EMOLTV

América empata ante Pumas con polémico arbitraje

Las "Águilas", que contaron con Iván Zamorano y Ricardo Rojas, se beneficiaron del criticado arbitraje del juez Paul Delgadillo, quien además de anular un gol a los Pumas, validó el discutible 1-1 marcado por Frankie Oviedo.

09 de Septiembre de 2001 | 16:14 | Reuters
MEXICO D.F.- América rescató un polémico empate de 1-1 ante Pumas, al jugarse la octava jornada del Torneo de Invierno del fútbol mexicano, en un partido donde estuvieron presentes los chilenos Iván Zamorano y Ricardo Rojas en el equipo de las "Águilas".

Paul Delgadillo, un árbitro que hizo su presentación en este torneo, dio por bueno un gol del América y además anuló un tanto de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pumas estuvo al frente con un gol del brasileño Leandro Augusto al minuto 51, al cobrar un tiro libre. América marcó el 1-1, en el minuto 59, gracias a la decisión del árbitro, quien dio por bueno un remate con la cabeza del colombiano Frankie Oviedo que pegó en el travesaño y aparentemente rebotó fuera de la línea de meta.

La polémica actuación arbitral continuó al minuto 71, cuando José Luis López anotó un segundo gol para Pumas, pero Deldadillo lo anuló por una supuesta falta del argentino Alejandro Glaría, de Pumas, quien no intervino en la jugada.

"Cuando un árbitro inventa faltas es gravísimo", dijo el ex árbitro internacional mexicano Arturo Brizio.

La decisiones del árbitro definieron un partido marcado por la polémica, que incluso requirió de un dispositivo especial con más de 2.000 elementos de seguridad en las afueras del estadio México 68.

Los partidos Pumas-América se han caracterizado por acciones violentas de hinchas, como ocurrió en el 2000, cuando un grupo de seguidores de Pumas rompió con proyectiles los cristales del autobús de América.

La octava jornada finalizará cuando La Piedad reciba a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Morelia visite al León.

En partidos jugados el sábado, Toluca goleó por 6-2 al campeón Santos Laguna y se colocó como líder solitario del torneo, al llegar a 16 puntos.

Toluca, que se mantiene invicto con cuatro victorias y cuatro empates, se despegó en la tabla de posiciones, aprovechando que Chivas de Guadalajara apenas alcanzó un empate de 2-2 en casa del Celaya.

Guadalajara, que se mantuvo invicto en el torneo, se quedó con 14 puntos, con uno de ventaja sobre el Pachuca que vio rota su racha de cuatro victorias en línea, al perder por 3-2 ante Cruz Azul.

Por su parte, Monterrey empató 3-3 con Tecos de la Universidad Autnoma de Guadalajara (UAG) que vino de atrás y estuvo cerca de alcanzar la victoria.

Atlas venció por 3-1 al Puebla, gracias a sus argentinos José Luis Calderón y Hugo Castillo, autores de uno y dos goles, respectivamente; y Necaxa conquistó su séptimo empate del torneo al terminar con un 0-0 ante Atlante.

En esta jornada descansó el Irapuato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?