EMOLTV

Eliminatorias: Brasil se concentrará el 1 de octubre

Seis días después, el combinado que dirige Luiz Felipe Scolari jugará un trascendental encuentro con la selección chilena en busca de los puntos necesarios para lograr la tan ansiada clasificación para el Mundial de Corea-Japón.

10 de Septiembre de 2001 | 18:33 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La selección brasileña de fútbol se concentrará el 1 de octubre con vistas al crucial partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2002 con Chile, seis días después, probablemente en la ciudad de Curitiba, informó hoy el coordinador técnico, Antonio Lopes.

Según la fuente, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, que se encuentra de gira por Europa para valorar el rendimiento de algunos posibles refuerzos, convocará a los jugadores que militan en clubes extranjeros el día 21. El resto del contingente, que completará con figuras de clubes nacionales, será anunciado el día 27.

La selección cumplirá sus entrenamientos en la hacienda de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Teresópolis, ciudad serrana distante a 91 kilómetros de Río de Janeiro.

La sede del partido de la decimosexta jornada de las eliminatorias se trasladará de Río de Janeiro (sudeste) a Curitiba (sur) por considerar Scolari que el equipo puede ser mejor acogido por la afición.

El partido con el eliminado equipo de Chile es el antepenúltimo compromiso de Brasil en el torneo sudamericano. Con 24 puntos, los brasileños ocupan el cuarto puesto empatado con Uruguay, y necesitan urgente de una victoria para mejorar sus posibilidades de obtener una de las cuatro plazas directas al Mundial de Japón y Corea que la FIFA ha reservado para Sudamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?