EMOLTV

La "U" otra vez saca ventaja

Con un gol en el epílogo del partido anotado por Flavio Maestri, los azules sumaron ante Audax Italiano un triunfo fundamental en su carrera por el título, ya que les permite alejarse a cuatro unidades de Cobreloa en la clasificación.

16 de Septiembre de 2001 | 20:05 | emol.com
SANTIAGO.- Un gol en los descuentos anotado por el peruano Flavio Maestri, permitió esta tarde a la Universidad de Chile escaparse a cuatro puntos de su más cercano perseguidor, Cobreloa, al cerrarse la 20a jornada del Torneo Nacional.

La "U" mantuvo el dominio del partido de principio a fin, siempre atacando con constantes llegadas a la portería del argentino Carlos San Martín. Sin embargo, la buena actuación del arquero itálico y la impericia de la dupla Rivarola-González, derivó en largos 88 minutos sin anotaciones.

En la segunda fracción, el técnico César Vaccia tardó algunos minutos en apostar más en ofensiva con los ingresos de Sebastián Pardo, Flavio Maestri y Rodrigo Barrera, pero lo alcanzó a hacer a tiempo como para encontrar la fórmula del gol.

Audax también tuvo sus oportunidades claras, como un remate desviado de Marco Olea en solitario frente a Johnny Herrera, siempre utilizando el arma del contragolpe aprovechando la velocidad de Alejandro Carrasco.

Sólo a un minuto del final, Flavio Maestri, que había reemplazado a Rivarola, conectó un frentazo luego de un tiro de esquina, para anotar el vital gol para las pretenciones azules. La mala marca de Marcelo Zunino desprotegió el área azul, facilitando el perfecto cabezazo colocado del delantero peruano.

Con 41 puntos, la "U" confirma su liderazgo en el torneo y, luego de algunas fechas haciendo peligrar su posición, logró una cómoda diferencia de cuatro puntos con el segundo clasificado, Cobreloa. La próxima jornada, con Wanderers en Valparaíso, será una nueva prueba de fuego para los azules en su carrera por el tricampeonato.

Audax, con 22 unidades, marcha undécimo, pero con una notoria mejoría futbolística desde la llegada del técnico Hernán Godoy a su banca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?