EMOLTV

FIT introduce cambios en el tenis

El máximo organismo del tenis mundial aprobó el fin de semana la utilización de tres tipos de pelotas, de acuerdo a la superficie en que se juegue, y la utilización de un tie break a diez puntos para definir el último set de los partidos.

17 de Septiembre de 2001 | 09:43 | EFE
LONDRES.- La Federación de Tenis Internacional (ITF) ha acordado nuevas normas para modificar el juego, que incluyen el uso de tres tipos de pelotas diferentes de acuerdo a la superficie en la que se compita y un nuevo tie-break o muerte súbita, tras la reunión anual celebrada en Cancún (México).

Respecto a los tres tipos de pelotas, se han clasificado en clase 1 (para superficie rápida), clase 2 (superficie medio rápida) y clase 3 (superficie lenta).

La ITF, que tiene su sede en la ciudad de Londres, también ha acordado un período experimental para introducir un nuevo tie break o muerte súbita, que se llamará "super tie break", y que se aplicará para decidir el último set de cada partido, que se dispute a tres o cinco mangas.

En este nuevo desenlace, que se probará hasta el 31 de diciembre de 2002, el primer jugador que llegue a los diez puntos con diferencia de dos sobre el rival será el ganador y se diferencia del actual porque hasta ahora el tenista debía lograr tan sólo siete puntos.

Además, la ITF ha acordado que se unifique la vestimenta de los jugadores de cada equipo para que lleven los colores de su nación para la competición de Copa Davis, Copa Federación y otros eventos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?