EMOLTV

Guardiola se integró al Brescia

El mediocampista español reconoció que su nuevo club es el que más interés demostró en las últimas semanas por contratarlo.

26 de Septiembre de 2001 | 16:03 | EFE
BRESCIA.- El mediocampista español Josep Guardiola, que desde hoy es jugador del club italiano Brescia por lo que queda de la actual temporada, ha confesado que quizás falló al esperar tanto tiempo para decidirse por un equipo.

"Probablemente he fallado al esperar demasiado tiempo. Si pudiera dar marcha atrás algunos meses obraría de una forma distinta, pero ahora afronto esta nueva etapa en mi carrera con optimismo", dijo Guardiola en Italia.

Guardiola fue presentado esta tarde en un hotel cercano al lugar de entrenamientos del Brescia como nuevo jugador del club italiano, en un acto en donde reconoció que "debo ganarme un puesto de titular y la confianza de Mazzone" (Carlo, técnico del equipo).

"Me gustaría jugar el Mundial, pero antes he de hacerlo bien aquí. He elegido la camiseta con el número 28 ya que es el día en que nació mi hija", confesó Guardiola.

Guardiola, de 30 años, viajó por vía área desde Barcelona al aeropuerto de Bérgamo, donde fue recibido por Gianluca Nani, responsable del mercado del Brescia, con quien se desplazó en coche (52 kilómetros de distancia) hacia la que será su nueva localidad.

El mediocampista rubricó su contrato con el Brescia, que contempla la actual temporada, con opción de ampliarlo por un año más, y después se dirigió a conocer a sus nuevos compañeros y técnicos, con los que efectuó su primera sesión preparatoria.

Sobre los motivos que han determinado su llegada al Brescia, uno de los clubes modestos de Italia, cuando había dicho semanas antes que deseaba jugar en la Liga de Campeones de Europa, Guardiola dijo que "es el equipo que en los últimos días más interés ha mostrado".

"Muchos clubes se han contactado conmigo, pero es el club que me ha buscado y querido más que el resto en las últimas semanas. Me han demostrado de verdad que me querían tener en su plantilla. Prefiero no firmar un contrato largo, no lo habría hecho con equipo alguno. Si no jugase bien no quiero crear problemas a nadie, después en junio decidiré si seguir o no", dijo.

Guardiola señaló que "en estos dos meses en los que he estado sin equipo me he entrenado mucho, pero debo volver a encontrar el ritmo de partidos. Veremos cómo me siento en los próximos días y cómo me verá el técnico. Debo trabajar duro para ganarme un puesto".

Asimismo, indicó no importarle si alguien desprecia la elección, porque "antes que nada para hablar se precisa conocer las cosas; conocer, por ejemplo, el Brescia".

"Aquí han estado grandes campeones, como el rumano Hagi, y ahora Roberto Baggio. Me satisface la confianza que han mostrado en mí, porque han ido a verme entrenar", apuntó.

El catalán, que ha vivido toda su carrera deportiva en el Barcelona, dijo ser "consciente de que es una salto muy grande desde Barcelona a Brescia. Amo Barcelona y allí he aprendido todo y he tenido mucho. Pero estoy seguro que aquí encontraré cosas que hasta ahora no he encontrado en España y que me puedo encontrar bien", agregó.

Luigi Corioni, presidente y accionista mayoritario del Brescia, no dudó en afirmar que "con Guardiola el equipo espera dar un paso adelante. Ha venido con un entusiasmo tal que incluso me ha sorprendido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?