EMOLTV

Contreras se gana un puesto en Osasuna

El defensa chileno parece haberse apoderado de un lugar en la retaguardia navarra, que este fin de semana estará compuesta nominalmente por tres hombres. La próxima semana podría sumarse a la oncena titular Rafael Olarra.

27 de Septiembre de 2001 | 12:08 | Agencias y emol.com
OSASUNA, España.- La buena actuación del defensa chileno Pablo Contreras en el triunfo del Osasuna en calidad de visita ante el Zaragoza la fecha pasada, llevó al técnico navarro Miguel Angel Lotina a confirmar al zaguero en la titularidad para este fin de semana cuando reciban al Sevilla.

El estratega del Osasuna impondrá para este compromiso un nuevo esquema táctico de tres defensores, incluyendo en éste al ex jugador de Colo Colo (Chile), Mónaco (Francia) y Racing (Argentina).

Esto modifica la tradicional estrategia de cuatro defensas que impuso en las primeras fechas de la liga. Según indica el diario electrónico Marca, Lotina ha alternado ante Celta, Barcelona, Villarreal y Zaragoza los sistemas 4-2-3-1 y 3-3-3-1, que privilegiaba el sector defensivo por sobre el resto, mientras que para este fin de semana debutará con un 3-4-2-1 otorgandole mayor protagonismo al mediocampo.

Lotina alineó en la práctica de este jueves a Unzué en el arco; Cruchaga, Contreras y Jusué en el bloque posterior; Rivero, Punal, Lekunberri y Yanguas en el mediocampo; Ivan Rosado y Gancedo en la media punta; y Armentano como atacante.

Respecto a Rafael Olarra, el defensor chileno ya lleva una semana entrenando con normalidad y se espera que a partir de la próxima semana sea considerado por el entrenador para, por lo menos, ir a la banca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?