EMOLTV

Simeone podría perderse el Mundial Corea-Japón

El mediocampista argentino fue intervenido quirúrgicamente y su período de recuperación fue estimado en por lo menos seis meses.

04 de Octubre de 2001 | 09:55 | EFE
ROMA.- El mediocampista argentino Diego Simeone, de la Lazio, deberá estar al menos unos seis meses alejados de los terrenos de juego, tras haber sido intervenido este jueves para reconstruirle el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El percance de Simeone, que se produjo el pasado 26 de septiembre, en el partido europeo PSV Eindhoven-Lazio (1-0), es más grave de lo inicialmente previsto, ya que en un primer momento se le apreció una lesión parcial del ligamento cruzado anterior y una rotura del menisco externo de la rodilla derecha.

Durante la operación, realizada por el doctor Andrea Campi, jefe de los servicios médicos de la Lazio, a Simeone se le ha extirpado el menisco externo, evidenciándose problemas en los cartílagos, y realizado una reconstrucción del ligamento cruzado, lo que alarga el período de recuperación a, cuando menos, unos seis meses.

De cumplirse este pronóstico, Simeone podría ver comprometida su presencia en el Mundial Japón-Corea 2002, ya que le vendría muy justo el tiempo para estar en perfectas condiciones de jugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?