EMOLTV

Fútbol español: Valladolid confía en frenar alza de Las Palmas

Su técnico, José Moré, señaló que mañana se van a enfrentar dos equipos que presentan un gran contraste, ya que Las Palmas "llegará eufórico por su triunfo ante el Real Madrid y confiados", destacó, "mientras que nosotros estamos dolidos por la derrota, aunque vamos a demostrar que se puede contar con nosotros".

06 de Octubre de 2001 | 08:54 | EFE
VALLADOLID.- El Valladolid confía en frenar la euforia del Las Palmas, tras su brillante victoria ante el Real Madrid, la pasada jornada, y de paso demostrar que son "mejores de lo que parece", según palabras del técnico de Pucela, José Moré.

En el Valladolid, se anunciaron cambios en la formación para dar más "frescura" al equipo, al término de la última sesión del entrenamiento previo al partido.

Moré reconoció que en el vestuario se había hablado de la importancia de ganar el encuentro de mañana ante Las Palmas y se mostró convencido de que los jugadores aportarán el máximo. "Estamos dolidos por la derrota del último partido ante el Espanyol y tenemos que demostrar que somos mejores de lo que parece", apuntó.

Pepe Moré incidió en el mal partido desarrollado por el equipo ante el Espanyol. "Estuvimos imprecisos y faltó agresividad", apostilló, para asegurar que mañana los jugadores "van a responder", tras pedir a la afición que no pite al que no esté bien durante el partido y deje las protestas para el final.

El técnico del Real Valladolid señaló que mañana se van a enfrentar dos equipos que presentan un gran contraste, ya que Las Palmas "llegará eufórico por su triunfo ante el Real Madrid y confiados", destacó, "mientras que nosotros estamos dolidos por la derrota, aunque vamos a demostrar que se puede contar con nosotros".

Las Palmas jugará en Valladolid sin las urgencias que le agobiaban antes de medirse al Real Madrid, al que goleó (4-2) y de paso rompió dos sequías que le llenaban de temor: la goleadora -acumulaba cuatro partidos sin ver puerta- y la de victorias -desde la jornada inaugural no conocía el triunfo.

Ahora, con la moral por las nubes tras rubricar una noche épica ante el campeón de Liga, el equipo de Fernando Vázquez pretende prolongar su buen momento frente al Real Valladolid, conjunto que el año pasado se le atragantó y al que no pudo vencer.

El combinado amarillo, que ha perdido en sus dos salidas por la mínima, aspira a romper su infortunio lejos de su feudo con las armas que le valieron para tumbar al Madrid de Zidane: buen repliegue defensivo, rápido juego por las bandas y una delantera incisiva.

Sin embargo, Vázquez ya ha advertido que el Valladolid no pondrá las cosas fáciles, pese a su mal bagaje como local en el campeonato recién estrenado: "No sé cómo actuará el rival, pero soy consciente de que nos obligará a atacar y defender. Con Moré, es un equipo muy versátil, que tácticamente puede cambiar varias veces en un mismo encuentro".

Vázquez destacó el poder ofensivo que ha otorgado a la escuadra blanquivioleta la llegada de goleadores: "Por tradición, el Valladolid siempre ha sido una plantilla bien dotada técnicamente, porque ha sabido beber de la cantera del Madrid. Y la falta de pegada que podía faltarle la ha resuelto con Tote y el Turu Flores".

El técnico gallego podrá contar con el mismo bloque que utilizó en el partido anterior y no parece que estudie cambios en el once titular pese a la deslumbrante actuación del canterano Rubén Castro, quien marcó dos goles de bella factura en 25 minutos. Sin embargo, Josico y Samways arrastran molestias, aunque no se esperan complicaciones para que salten al césped desde el inicio.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Ricardo; Torres Gómez, Peña, Tena, Marcos; Sales, Ricchetti, Jesús, Chema; Tote y Turu Flores.

Las Palmas: Nacho González; Angel, Schúrrer, Olías, Paqui; Edu Alonso, Samways, Josico, Pablo Lago; Jorge; y Orlando.

Arbitro: Ansuategui Roca (Colegio Valenciano).
Estadio: Zorrilla.
Hora: 18.00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?