EMOLTV

Emocionante empate entre Argentina y Paraguay

Cuatro goles en la segunda etapa, jugadas polémicas y un juego fiero de ambas escuadras, fueron los condimentos de un dramático encuentro eliminatorio disputado en Asunción que dejó a Paraguay con su clasificación pendiente.

07 de Octubre de 2001 | 19:55 | DPA
ASUNCIÓN.- En un encuentro dramático, Paraguay y Argentina empataron 2-2 por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, resultado que deja al conjunto "guaraní" expectante en lo que respecta a su clasificación para el Mundial de 2002.

Los goles fueron convertidos a los 51' por el portero José Luis Chilavert, de penal, y a los 70' por Gustavo Morínigo, de cabeza para Paraguay. Para Argentina convirtieron Mauricio Pocchetino, con la mano, a los 66', y Gabriel Batistuta, a los 74'.

Paraguay continúa sin poder vencer a Argentina en partidos oficiales. El conjunto "albiceleste" tuvo la suerte de que el árbitro del encuentro, el peruano Gilberto Hidalgo, convalidara un gol con la mano del defensa argentino Pochettino, a la salida de un córner.

El primer tiempo, en el que ambos equipos buscaron crear jugadas que llevaran a los goles, pero la mala fortuna, el buen accionar de las defensas o el mal tino de los delanteros hicieron que el resultado terminara en blanco, fue intenso.

Paraguay, como local, trató desde un principio de presionar al cuadro argentino y tuvo posibilidades de gol como las de Morínigo al comienzo del partido con un disparo que pegó en la parte posterior de la red. El mismo jugador hacia el final de la primera etapa tuvo otra ocasión, pero su tiro salió levemente desviado hacia el palo izquierdo del arquero argentino Pablo Cavallero.

El cuadro argentino también tuvo lo suyo, como el disparo al palo derecho del arco defendido por Chilavert y el cabezazo desviado en buena posición del defensa Walter Samuel, además del tiro malogrado de Juan Verón cuando estaba en buena posición sin marca para el gol.

Ya en el segundo tiempo, parecía que las cosas iban a seguir igual hasta que a los 52' minutos, tras una falta, para algunos dudosa, a José Cardozo en el área argentina, el juez Hidalgo cobró un penal para Paraguay que el portero Chilavert marcó para el primer gol del encuentro.

A partir de entonces, el cuadro argentino atacó desesperadamente hasta que a la salida de un tiro de esquina, a los 66', Pochettino con la mano, concretó el empate a uno. Pero, cuatro minutos después, Morínigo, de cabeza, convirtió el segundo para la "albirroja".

Sin embargo, a los 74', Batistuta consiguió nuevamente el empate definitivo tras un despeje a medias de Chilavert ante un disparo de Claudio López.

Con este resultado, Paraguay sigue segundo en el clasificatorio premundialista con 30 puntos y debe esperar la próxima jornada para tentar su clasificación, mientras que Argentina se consolidó como el primero de Sudamérica con 39 unidades.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

PARAGUAY: José Luis Chilavert - Francisco Arce, Celso Ayala, Carlos Gamarra y Denis Caniza - Estanislao Struway, Víctor Quintana, Gustavo Morínigo y Guido Alvarenga - Roque Santa Cruz y José Cardozo. DT-Sergio Markarián

ARGENTINA: Pablo Cavallero - Mauricio Pochettino, Roberto Ayala y Walter Samuel - Javier Zanetti, Matías Almeyda y Juan Pablo Sorín - Juan Sebastián Verón y Ariel Ortega - Gabriel Batistuta y Cristian González. DT-Marcelo Bielsa

GOLES: 51' José Luis Chilavert, de penal (Paraguay), 66' Mauricio Pochettino (Argentina), 70' Gustavo Morínigo, de cabeza (Paraguay), 74' Gabriel Batistuta (Argentina)

CAMBIOS: En Paraguay, Claudio Morel Rodríguez por Víctor Quintana; Mauro Caballero por José Cardozo y Juan Daniel Cáceres por Celso Ayala. En Argentina, Claudio López por Juan Sorín; Pablo Aimar por Ariel Ortega y Julio Cruz por Gabriel Batistuta.

AMONESTADOS: Gustavo Morínigo, Celso Ayala y Denis Caniza (Paraguay); Pablo Cavallero y Matias Almeyda (Argentina).

EXPULSADOS: No Hubo.

ARBITRO: Gilberto Hidalgo (Perú), asistido por Manuel Neira y Jorge Jaimes (Perú).

ESTADIO: "Defensores del Chaco", de Asunción.

PUBLICO: 45.000 personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?