EMOLTV

Mundial de Hockey: Al final, Chile perdió con el campeón

España dejó en el camino al seleccionado nacional y anoche superó a Argentina para quedarse con el título del XXV Campeonato Mundial de Hockey sobre patines. El marcador final fue de 3-2 a favor de los europeos.

08 de Octubre de 2001 | 10:50 | DPA
SAN JUAN, Argentina.- España se coronó anoche ganadora del XXXV Campeonato Mundial de Hockey sobre patines, que se disputó en la provincia argentina de San Juan, luego de vencer 3-2 a la Argentina en la final.

El seleccionado español logró el triunfo en la definición por penales 1-0, tras finalizar el tiempo reglamentario y los dos tiempos suplementarios con un empate 2-2. De esta forma, se lleva a casa la copa que dejó escapar en el Mundial de 1999 en la ciudad catalana de Reus justamente ante los argentinos.

Los goles llegaron recién en el segundo tiempo del partido, cuando el español Miguel Masoliver abrió el marcador a los 6 minutos. Argentina logró el empate a los 9 con un tanto de Gabriel Cairo, máximo goleador del Mundial, pero España logró desequilibrar nuevamente el partido en el minuto 12 con Iván Tibau por pocos segundos, hasta que los locales alcanzaron la igualdad en el 17 con un gol de Francisco Velázquez, elegido el mejor jugador del Mundial.

Los dos tiempos suplementarios pasaron sin definiciones y se llegó a los penales, instancia en la que sólo el español Iván Tibau pudo anotar el gol que llevó a España al triunfo, luego de que tanto sus compañeros como los jugadores argentinos fallaron en el intento.

El partido se celebró en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad norteña de San Juan, colmado con 7.000 espectadores que finalmente no pudieron ser testigos del quinto título mundial de Argentina.

En el tercer lugar quedó Italia, que ayer venció a Portugal por 5-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?