EMOLTV

Inter retiene primer lugar en Italia pese a empate

A dos minutos del final, un penal marcado por Di Michele para el Udinese selló el empate 1-1 con el que el Inter mantuvo su invicto en el torneo y el primer lugar de la clasificación.

14 de Octubre de 2001 | 17:55 | EFE
ROMA.- Un penal encajado a dos minutos del final impidió la victoria del Inter de Milán en terreno del Udinese (1-1), pero sigue dejando como líder en solitario al equipo interista, una vez disputada la séptima jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Un empate que puede considerarse justo por lo realizado por uno y otro equipo, pero que sabe a poco a un Inter de Milán que encajó el tanto cuando ya saboreaba su triunfo, pese a jugar el último cuarto de hora con diez por expulsión del francés Stephan Dalmat.

Los comienzos del Inter de Milán resultaron prometedores, ya que rompió al Udinese con acciones por la banda derecha, bien llevadas por el argentino Guly. El conjunto del técnico argentino Héctor Cúper rozó muy pronto el gol, con dos ocasiones casi consecutivas, pero ni Luigi Di Biagio ni Nicola Ventola (m.9) estuvieron atinados en el remate.

El Udinese, del ex técnico interista Roy Hodgson, poco a poco fue entrando en el partido, taponando las bandas y estableció tanto el equilibrio de fuerzas sobre el terreno como el de las ocasiones de gol. Pero, Mirko Pieri (m.13) y David Di Michele (m.18) vieron como el meta interista Francesco Toldo se oponía a sus disparos.

Toldo volvió a mostrarse infranqueable en los inicios del segundo tiempo, al oponerse con una excelente salida a los pies de un Di Michele que se había quedado solo tras desembarazarse del defensa colombiano Iván Córdoba.

El partido estaba igualado, pero con ligero color de un Udinese que superaba por ganas a un Inter previsible. Sin embargo, las cosas cambiaron, y mucho, en el minuto 61, cuando un fallido despeje del hondureño Jorge Samuel Caballero, que prácticamente entregó el balón a Ventola (m.61), permitió al interista situar el 0-1 en el marcador.

El tanto cortó oxígeno el ímpetu del Udinese, mientras que dejó muy cómodo a un Inter que ahora podía jugar con el contragolpe que tanto le gusta. Una comodidad visitante que terminó en el minuto 74, cuando el Inter se quedó en diez por expulsión de Dalmat

Hodgson contrarrestó con la carta del ataque, sacando al terreno al hondureño Carlos Alberto Pavón y retirando a un centrocampista. Pudo venir la igualada ya en el minuto 84, pero el argentino Roberto Carlos Sosa no llegó a un medido centro del español Luis Helguera.

El gol del empate estaba en el aire. Llegó el 1-1 en el minuto 88, en un penal señalado por derribo de Córdoba sobre Sosa y ejecutado por Di Michele.

Ahí terminó todo, pues uno y otro parecieron quedarse conforme con un empate que mantiene como líder e invicto al Inter, mientras rompe la negativa racha casera de un Udinese que había perdido los dos últimos encuentros jugados en su campo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?