EMOLTV

Chumpitaz, en arresto domiciliario

El ex capitán de la selección peruana está inculpado en los "vladivideos", en donde aparece mencionado por recibir mensualmente diez mil dólares de parte del Estado.

18 de Octubre de 2001 | 11:57 | ANSA
LIMA.- Uno de los más célebres ex capitanes de la selección peruana de fútbol, Héctor Chumpitaz, cumplió este jueves su primer día bajo arresto domiciliario por haber recibido supuestamente 10.000 dólares mensuales por un período aún no determinado de parte del ex jefe de los servicios de seguridad y ex consejero presidencial, Vladimiro Montesinos.

La medida, que conmociónó al mundo del deporte local, fue decretada por la jueza Magaly Bascones, que investiga el presunto soborno a Chumpitaz a cambio de que aceptase la candidatura a regidor de la Municipalidad de Lima por la agrupación fujimorista Vamos Vecino en las eleccionesmunicipales de 1999.

Bascones dictó la medida a pedido de la fiscal Ana Cecilia Magallanes, quien procesa al denominado "capitán de América" por el delito de peculado en agavio del Estado.

El ex zaguero de la selección, de Universitario y Sporting Cristal negó esa versión cuando a fines de junio se difundió un video grabado por orden de Montesinos de la reunión entre el candidato a Alcalde de Lima por Vamos Vecino, el ex ministro de Fujimori Juan Carlos Hurtado Miller, y el publicista argentino Daniel Borobbio, durante la cual mencionan pagarle 10.000 dólares a Chumpitaz. En otra parte del video, Montesinos le dice a Hurtado que no le pague a Chumpitaz porque éste ya recibe 10.000 dólares mensuales por encargo suyo en las oficinas del otrora poderoso Servicio de Inteligencia Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?