EMOLTV

Un hondureño es el el jugador más valioso de la MLS

Alex Pineda Chacón, del Miami Fusion, anotó 19 goles y se transformó en el máximo anotador de la liga estadounidense de fútbol.

19 de Octubre de 2001 | 18:23 | EFE
COLUMBUS, Ohio.- El delantero hondureño del Fusion de Miami, Alex Pineda Chacón, fue nombrado hoy el Jugador Más Valioso de la temporada en la Liga Profesional de Fútbol Estadounidense (MLS).

El hondureño, que terminó como máximo anotador de la liga con 19 goles y 47 puntos, estableció también una nueva marca en la historia de su equipo al marcar cuando menos un gol en cada uno de los últimos cinco encuentros.

Chacón, de 31 años de edad, destacó también en la ofensiva del Fusion de Miami al conseguir en siete partidos anotar el gol que marcó la diferencia y dio el triunfo a su equipo, lo que en cuatro ocasiones a lo largo de la temporada le valió para ser nombrado el Jugador de la Semana.

El delantero hondureño, primer jugador del Fusion de Miami en obtener el reconocimiento como el Jugador Más Valioso, obtuvo el reconocimiento después de conseguir el 44 por ciento de los votos dejando atrás a su compañero de equipo, Diego Serna, candidato también al título. Jeff Agoss, de los Earthquakes de San José, terminó tercero en la lista.

La temporada anterior el reconocimiento al Jugador Más Valioso de la temporada fue entregado al guardameta Tony Meola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?