UC logra sólido triunfo en Calama

Con un solitario gol de Pablo Lenci (60') y una gran demostración de eficacia defensiva, los cruzados derrotaron a Cobreloa por 1-0 y rescataron puntos vitales desde un campo difícil para continuar en la carrera por el título.

CALAMA.- La Universidad Católica obtuvo tres puntos vitales en su visita a Calama, donde derrotaron al cuadro local de Cobreloa por 1-0 para mantenerse en la lucha por el título del Torneo Nacional.

Los cruzados plantearon un esquema que complicó al equipo local desde el primer minuto, cubriendo todos los espacios por los cuales intentaron acercarse a la portería de Jonathan Walker.

El primer tiempo finalizó sin una gran cantidad de acciones de gol, en el que se observó principalmente a la UC impidiendo a Cobreloa realizar su juego usual e incomodándolo desde la mitad del campo, mientras aprovechaba la velocidad para acecarse a la valla local.

En la segunda fracción, la UC apostó algo más en ataque y tuvo frutos en el minuto 60', cuando Pablo Lenci cabeceó con certeza una pelota muerta en plena área loína para estructurar el 1-0.

Cobreloa no se rindió y apostó todo al ataque durante la última media hora, mientras la UC insistía en el contragolpe con el veloz Daniel Pérez, quien además de varios aciertos en sus desbordes, desperdició un par de oportunidades clarísimas.

Ya en los descuentos, un remate de Tagliani estuvo a punto de colarse en un ángulo superior de la portería de Walker, pero el meta estadounidense de la UC voló para enviar la pelota al córner, confirmando su papel fundamental en el triunfo cruzado a lo largo del segundo tiempo.

Cobreloa, cuando aún quedan seis fechas para el final del torneo, comienza a hacerse a un lado en la lucha por el título, aunque, con 40 puntos, se mantiene en la zona alta a la espera de que resultados ajenos lo hagan regresar a la disputa.

La UC, con 45 puntos, llegó a la primera posición junto a Wanderers, aunque con un partido más que los caturros, la "U" y Colo Colo, tres equipos que matemáticamente pueden superarlos en la clasificación al finalizar la 24a fecha.
emol.com
Sábado, 20 de Octubre de 2001, 21:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion