EMOLTV

Zanardi abandona el hospital tras su accidente en la Cart

El piloto italiano de la serie Cart, que perdió las dos piernas en un accidente en Alemania, señaló que "he recuperado la energía. Ahora mi objetivo es volver a caminar con la ayuda de prótesis, aproximadamente en un año, ese es mi reto".

30 de Octubre de 2001 | 16:11 | Reuters
BERLIN.- El piloto italiano Alex Zanardi, quien perdió ambas piernas en un aparatoso accidente en una carrera de la Serie Cart en Alemania, abandonó el martes el hospital y dijo que espera volver a correr autos algún día.

Zanardi estuvo en coma y permaneció varios días en estado crítico después del accidente que sufrió en el circuito alemán de Lausitzring el 15 de septiembre. Al ser dado de alta, Zanardi agradeció a los médicos del hospital de Berlín por haberle salvado la vida.

"Me siento suficientemente bien ahora como para regresar a casa y empezar una nueva vida allí", dijo Zanardi en conferencia de prensa, antes de viajar a Montecarlo con su esposa Daniela y su hijo Niccolo de 3 años. "Estoy muy agradecido con los médicos que salvaron mi vida", agregó.

El corredor de 35 años, que sobrevivió un grave accidente en 1993 cuando corría en Fórmula Uno, había salido de "boxes" tras 142 vueltas, cuando su Honda/Reynard fue impactado y destruido por el Ford-Cosworth del canadiense Alex Tagliani.

El ex piloto de las escuderías Williams, Jordan y Minardi de Fórmula Uno perdió el control al ingresar a la zona de césped y se interpuso en el camino de Tagliani, quien iba a 320 kilómetros por hora y no pudo evitar el choque. Ambos autos se estrellaron contra una pared y la carrera fue suspendida.

Zanardi dijo que dentro de unos días empezará un programa de rehabilitación en su natal Bologña. "He recuperado la energía. Ahora mi objetivo es volver a caminar con la ayuda de prótesis, aproximadamente en un año, ese es mi reto", declaró con firmeza.

El corredor europeo no descartó volver a correr. "El deporte motorizado es parte importante de mi vida. Quizás vuelva a correr en las carreras, realmente no lo sé".

Zanardi dijo que no podía recordar el accidente, pero que lo ha visto por video. "Fue un accidente horrible. Estoy feliz de estar vivo todavía y trato de no pensar en lo que perdí", afirmó.

La condición de Tagliani fue menos seria. Sólo sufrió lesiones leves y fue dado de alta después de pasar una noche en observación en el hospital.

Zanardi ingresó a la Serie Cart en 1996. Después de ganar el premio como novato de la temporada, conquistó los títulos de 1997 y 1998, convirtiéndose en el tercer corredor de la historia en obtener dos coronas consecutivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?