EMOLTV

Aston Villa arriesga su liderato en el fútbol inglés

Tras una derrota de 0-3 frente al Newcastle United -donde Clarence Acuña estuvo sólo en el banco-, el actual líder de la Premier League dejó abierta la posibilidad para que el Leeds, Liverpool o el Arsenal lo rebasen mañana.

03 de Noviembre de 2001 | 16:38 | DPA
LONDRES.- El líder de la liga inglesa de fútbol, el Aston Villa, cayó hoy en Newcastle por 3-0 y podría perder mañana el primer puesto de la tabla de la Premier League e incluso verse superado por Leeds, Liverpool y Arsenal.

Dos goles de Craig Bellamy y uno de Alan Shearer en Saint James Park dieron fe de la diferencia entre ambos contendientes, con un duelo en el que el equipo dirigido por el veterano técnico Bobby Robson ganó la partida.

La victoria de hoy del Newcastle supone la segunda derrota del Aston Villa y el ascenso provisional a la tercera posición del equipo de Robson. Bellamy adelantó a los "Magpies" a diez minutos del final de la primera parte, con una tremenda semivolea ante la que el arquero danés Peter Schmeichel no pudo hacer nada. Shearer marcó a los tres minutos de iniciarse la primera mitad, redondeando el 3-0 nuevamente Bellamy.

En otro de los partidos adelantados a hoy de la decimosegunda jornada de la liga inglesa, el Leicester derrotó por 1-0 al Sunderland. Ade Akinbiyi consiguió con su gol que el Leicester abandone la cola de la clasificación, además de poner fin a su sequía goleadora.

El Middlesbrough goleó al Derby con un contundente 5-1. La goleada del Middlesbrough supone la continuidad de una resurrección que puso al Derby contra las cuerdas. Todos los tantos del "Boro" llegaron en la segunda parte: Szilard Nemeth (50'), Carlos Marinelli (59' y 82'), Alen Boksic (62') y Robbie Mustoe (73') sellaron la victoria por 5-1, en la que el ex jugador del conjunto local Fabrizio Ravanelli logró el tanto del honor del Derby.

En el duelo londinense entre el West Ham United y el recién ascendido Fulham se impuso el club propiedad del multimillonario Mohamed Al Fayed por 2-0 con goles de los franceses Sylvain Legwinski y Steed Malbranque.

Bolton y Everton acabaron igualados a dos tantos. Paul Gascoigne marcó su primer gol desde septiembre de 1999 para darle ventaja de 2- 1 al Everton, pero Michael Ricketts fue el encargado de igualar en las postrimerías del partido.

El Southampton logró desequilibrar el empate a un tanto frente al Blackburn Rovers en el minuto 90, obteniendo una victoria por 2-1 gracias a Craig Hignett.

Mañana se completa la jornada con cuatro encuentros -tres de ellos pueden dar la vuelta a la clasificación-: Chelsea-Ipswich Town, Leeds-Tottenham Hotspur, Arsenal-Charlton y el partido estrella entre Liverpool y Manchester United.

Decimosegunda jornada de la liga inglesa de fútbol:

Resultados de hoy:
Bolton - Everton 2-2
Leicester - Sunderland 1-0
Middlesbrough - Derby County 5-1
Newcastle - Aston Villa 3-0
Southampton - Blackburn Rovers 1-2
West Ham - Fulham 0-2

Partidos de mañana:
Chelsea - Ipswich Town
Leeds - Tottenham Hotspur
Arsenal - Charlton
Liverpool - Manchester United
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?