EMOLTV

Adidas recupera a la selección argentina

La empresa de vestimenta deportiva compró el contrato que la AFA tenía con Reebok hasta el Mundial de Alemania 2006 y este jueves "debutará" con su tradicional camiseta de bastones verticales blancos y celestes.

06 de Noviembre de 2001 | 17:03 | EFE
BUENOS AIRES.- La selección de fútbol de Argentina, clasificada para el Mundial 2002, volverá a vestir los uniformes deportivos Adidas desde el próximo jueves, en el partido de las eliminatorias sudamericanas que jugará con Perú en esta capital.

Adidas compró hace 45 días el contrato que tenía Reebok con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por diez millones de dólares anuales hasta el Mundial de Alemania 2006.

Fuentes de la empresa alemana dijeron que en marzo próximo serán presentados los modelos de camisetas que Argentina utilizará en el Mundial de Corea y Japón y que el próximo jueves contra Perú y el día 14 ante Uruguay el equipo vestirá una con el diseño tradicional de bastones verticales blancos y celestes.

Un portavoz de la AFA comentó que Reebok ha decidido tomar distancia del mercado futbolístico para dedicarse a la NBA y al fútbol americano.

Informaciones procedentes de Fráncfort indican que los beneficios netos de Adidas-Salomon, segundo fabricante de artículos deportivos del mundo, aumentaron un 9 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2000, hasta los 114 millones de euros (unos 102 millones de dólares), informó hoy la firma.

El volumen de negociación de Adidas aumentó hasta los 1.800 millones de euros o 1.616 millones de dólares, un 7 por ciento más que en ese mismo trimestre del año pasado y por encima de lo que esperaban los analistas.

En Estados Unidos, la empresa alemana aumentó sus ventas en el tercer trimestre hasta los 536 millones de euros (unos 481 millones de dólares), un 1 por ciento más que el año pasado, a pesar de las dificultades coyunturales.

Adidas-Salomon renovó sus pronósticos de crecimiento para el conjunto del año y prevé un aumento de los beneficios del 15 por ciento y del volumen de negocios del 5 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?