EMOLTV

Romario, a punto de batir otro récord

Al delantero del Vasco da Gama le falta un gol para alcanzar la marca de 90 tantos en campeonatos brasileños.

07 de Noviembre de 2001 | 17:12 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El astro del fútbol Romario está a punto de establecer una nueva marca en el fútbol brasileño: le falta un gol para alcanzar la marca de 90 goles en campeonatos brasileños y podrá superarla este jueves, cuando juegue contra el Corinthians su partida número 300 con la camiseta del Vasco da Gama.

El ex artillero del Barcelona y del Flamengo jugó este año 40 partidos en los que marcó 38 goles, de los cuales anotó 35 en los 35 partidos que jugó en el Vasco da Gama y los otros tres, en cinco partidos que disputó junto a la selección brasileña.

Romario es el goleador del campeonato brasileño en disputa, con 15 goles en 13 partidos y le faltan sólo cinco goles para igualar su mejor marca en la historia de ese torneo, alcanzada el año pasado, cuando fue segundo en la tabla de goleadores con 20 tantos, tras haber quedado al margen en muchos partidos por lesiones.

Los 35 goles que Romario hizo sólo este año se igualan a los que convirtió, también en el Vasco da Gama, en 1986 e 1987 entre los 20 y 21 años.

Hasta ahora, la mejor marca de toda su carrera la había establecido el año pasado, cuando hizo 67 goles en 73 partidos, un promedio de 0,91 por encuentro, pero ya la está superando con los actuales 1,15 goles por partido.

Romario cumplirá 36 años en enero y alimenta la esperanza de terminar su carrera jugando por la selección brasileña en el Mundial de 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?