EMOLTV

Eliminatorias: Alemania rescata empate en Ucrania

El equipo alemán consiguió un buen resultado en el partido de ida del repechaje mundialista, que lo deja con un buen pie para enfrentar el segundo duelo el próximo miércoles en Dortmund.

10 de Noviembre de 2001 | 16:47 | EFE
KIEV.- Ucrania y Alemania empataron a un gol en el partido de ida del repechaje mundialista, con lo que dejaron abierta la lucha para la clasificación al Mundial 2002 que se definirá el próximo miércoles en Dortmund.

Ucrania empezó jugando con gran agresividad y ya en el minuto 2 tuvo una gran oportunidad cuando, tras un error garrafal de Thomas Linke, Vorobei quedó sólo ante Kahn y estrelló el balón contra el poste.

Tras esa jugada, Ucrania siguió dominando y la ventaja llegó en el minuto 18 por intermedio de Zubov que aprovechó un rebote en la barrera, que lo dejó sólo en el área, tras un lanzamiento libre de Andrei Shevchenko.

Alemania empezó entonces a llevar peligro en las situaciones con balón parado y dos saques de esquina consecutivos en el minuto 26 que estuvieron a punto de traer el empate cuando un cabezazo de Linke y otro de Marko Rehmer se estrellaron en el larguero.

El cabezazo de Rehmer generó cierta polémica porque, antes de ser repelido por el larguero, fue sacado de la línea de meta por un defensa ucraniano que se encontraba detrás de la misma.

El empate llegó en el minuto 31, tras un lanzamiento libre de Bernd Schneider desde la derecha que prolongó de cabeza Alexander Zickler para que Michael Ballack definiera con un punterazo dentro del área chica.

En lo defensivo, Alemania cumplía su principal cometido que era neutralizar a Shevchenko, que en los primeros 45 minutos sólo tuvo una acción resaltable en el 32 cuando se quedó sólo frente a Kahn que le ganó el mano a mano al delantero ucraniano.

El delantero del AC Milán volvió a llevar peligro en el minuto 70 con un lanzamiento libre desde 27 metros que obligó a Kahn a lucirse con una gran parada.

Del resto, hubo poco de ambas parte -un cabezazo de Rehmer y una llegada de Shevchenko- y el partido se perdió en un duelo de fuerza en donde en ninguno de los dos equipos apareció el jugador que pudiera marcar la diferencia.

Ucrania: Levitsky; Luzhny, Vashchuk, Golovko, Nesmachny; Gusin, Timoshchuk (Parfionov, m. 73), Zubov; Vorobei (Melaschenko, m. 76); Shevchenko y Rebrov (Shyschenko, m. 56).

Alemania: Kahn; Rehmer, Nowotny, Linke; Schneider (Ricken, m. 79), Ramelow, Hamann, Ballack, Ziege; Asamoah y Zickler (Jancker, m. 68).

Goles: 1-0, m. 18: Zubov. 1-1, m. 31: Ballack.

Arbitro: Stefano Brashi (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Nesmatschny y Ziege.

Incidencias: partido de ida de la repesca de la eliminatoria para el Mundial 2002 disputado en el Estadio Olímpico de Kiev ante 80.000 espectadores en una noche muy fría con apenas tres grados centígrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?