EMOLTV

Tenis: Masters de Sydney define al número

Gustavo Kuerten, Lleyton Hewitt y Andre Agassi son los tres jugadores con opción de terminar el año en el primer lugar del escalafón mundial, dependiendo de su rendimiento en el Masters que comienza esta semana en Australia.

11 de Noviembre de 2001 | 17:02 | EFE
SYDNEY.- Al igual que el año anterior, el Masters de tenis a jugarse partir del lunes en el SuperDomo de Sydney, Australia, que reúne a los siete mejores jugadores del orbe más el croata Goran Ivanisevic -ganador de Wimbledon-, definirá al número uno mundial de la temporada.

El año pasado, en Lisboa, el brasileño Gustavo Kuerten, vencedor en la final ante el estadounidense Andre Agassi, 6-4, 6-4, 6-4, superó al ruso Marat Safin por una muy leve diferencia.

En esta oportunidad, son tres los aspirantes al título supremo: el propio Kuerten, actualmente al frente de la clasificación mundial, el australiano Lleyton Hewitt, que lo sigue a 48 puntos, y Agassi, que está a 87.

"Para mí es una gran motivación", comentó el brasileño, quien, sin embargo, reconoce que Hewitt contará con la ventaja de jugar ante su público. Además, existe otro acicate, 3,7 millones de dólares en juego, de los cuales 700.000 serán para el ganador.

El francés Sébastien Grosjean, último clasificado después de su victoria en el Torneo de París-Bercy, se encuentra en el mismo grupo que Hewitt y el otro australiano, Pat Rafter. Una llave también integrada por Andre Agassi.

Ese grupo, en el contexto australiano, puede considerarse más difícil que el otro, en el que juegan Kuerten, el ruso Yevgueny Kafelnikov, el español Juan Carlos Ferrero e Ivanisevic.

Rafter, por su parte, se prepara para abandonar las canchas después de la final de la Copa Davis ante Francia, aunque no está claro que esta decisión sea definitiva. "La vida continuará de todas maneras", indicó el doble ganador del Open de Estados Unidos. "Intento encarar las cosas de forma que cada evento sea una gran ocasión para aprovechar, eso es todo".

Falta saber todavía cuál es el estado de ánimo de Agassi, el último en llegar a Sydney después de que Steffi Graf alumbrara al hijo de ambos, el 26 de octubre en Las Vegas (USA). Una victoria lo convertiría en l primer número uno mundial de más de 30 años al finalizar una temporada. Pero, puede estar con la cabeza en otra parte y últimamente ha sufrido bruscas caídas de tensión como consecuencia de la edad.

Agassi y Kuerten ganaron este año un torneo de Gran slam y dos Masters Series cada uno. Hewitt, por su parte, ganó el Open de Estados Unidos y llegó a semifinales en cinco de las nueve Masters Series.

El torneo tiene el éxito asegurado. Se trata de la segunda vez desde la creación de la prueba en 1970 que dos australianos compiten al mismo tiempo. Entonces lo hicieron Rod Laver y Ken Rosewall.

Ivanisevic, por su parte, que se recupera de una lesión del dedo gordo de un pie, hizo un llamado a la importante colonia croata local. "Quiero que todos los croatas de Sydney vengan a ayudarme", solicitó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?