EMOLTV

Lazio rebaja sueldos de jugadores

Un 30% disminuirán los salarios de Crespo, Simeone, Nesta y compañía, según la medida que adoptó el presidente del club romano, Sergio Cragnotti. Eso permitirá un ahorro de 30 millones de dólares mensuales.

14 de Noviembre de 2001 | 11:10 | ANSA
ROMA.- Hernán Crespo, Claudio López, Diego Simeone y las restantes estrellas del plantel del club Lazio cobrarán desde el mes próximo un 30% menos de sus sueldos actuales porque el presidente Sergio Cragnotti puso en marcha una drástica política de austeridad para sanear las finanzas societarias.

"El objetivo es ahorrar 30 millones de dólares en los ingresos de los futbolistas, una medida indispensable si se quiere que Lazio siga integrando la élite del fútbol europeo", declaró hoy Cragnotti, quien ya con anterioridad había denunciado el riesgo de que el "calcio", si sigue gastando como hace ahora, termine en la bancarrota.

El club romano es en la liga italiana el que más dinero destina a los sueldos de sus jugadores: algo menos de 100 millones de dólares netos por año, seguido por Inter (96 millones), Juventus (85), Milán (80) y Roma (77 millones).

Recientemente, también el presidente del Milán, Silvio Berlusconi, advirtió que los clubes no pueden seguir gastando cifras astronómicas en pagar sueldos y ese campanazo de alarma se refleja en la virtual quiebra del club Fiorentina, uno de los ex grandes, que le debe a sus jugadores cuatro meses, por un total de 11 millones de dólares, y no consigue el dinero por ningún lado.

Con la reducción anunciada por Cragnotti, el argentino Crespo -que es el jugador de Lazio que más gana, 8 millones de dólares anuales- vería reducido su ingreso a algo menos de 5,6 millones de dólares (o sea 460.000 dólares mensuales), mientras los de sus colegas Alessandro Nesta, Gaizka Mendieta y Claudio López pasarían a ser, respectivamente, 5,5, 5 y 3,5 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?