EMOLTV

Irlanda se inscribe en el Mundial 2002

El equipo europeo se impuso por 2-1 en el marcador global del repechaje que disputó con Irán (este jueves perdió 1-0 en Teherán). Sólo resta llenar una plaza, que definirán Uruguay y Australia.

15 de Noviembre de 2001 | 13:14 | DPA
MADRID.- Irlanda eliminó hoy a Irán y aumentó a 31 la nómina de países clasificados para el Mundial de Fútbol de Corea del Sur y Japón que se disputará entre el 31 de mayo y el 30 de junio de 2002.

Los irlandeses, que cayeron hoy por 1-0 en Teherán, derrotaron a los iraníes por 2-1 en el global de la eliminatoria que debía dirimir una plaza entre Europa y Asia.

Con un juego ordenado y sin grandes alardes, los irlandeses contuvieron las acometidas iraníes. Sólo el delantero del Hertha Berlín Alí Daei creó peligro para la portería irlandesa, pero fue finalmente Dimmohamadi quien logró en el descuento el único tanto del encuentro.

Así, se conocen ya 31 de los 32 participantes en el Mundial, a falta sólo de que Uruguay y Australia disputen una plaza a doble partido los días 20 y 25 de este mes.

Clasificados:

Francia: Defensor del título.
Japón y Corea del Sur: países anfitriones.
En Africa: Camerún, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez.
En Asia: China y Arabia Saudí.
En Europa: Polonia, Suecia, España, Inglaterra, Rusia, Croacia, Portugal, Dinamarca, Italia, Bélgica, Alemania, Eslovenia, Turquía e Irlanda.
América Central, del Norte y Caribe (Concacaf): Costa Rica, Estados Unidos y México.
América del Sur: Argentina, Paraguay, Ecuador y Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?