EMOLTV

Confirman duelo Chile-Selección de Cataluña

El encuentro se jugará el 28 de diciembre en el Camp Nou y las autoridades de la Federación Catalana de Fútbol esperan que asistan más de 45 mil personas. El año pasado, el seleccionado local venció por 5-0 a Lituania.

15 de Noviembre de 2001 | 15:54 | EFE
BARCELONA.- La selección de Cataluña jugará el 28 de diciembre contra Chile en el Camp Nou, en el tradicional encuentro festivo que anualmente programa la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

El feudo del FC Barcelona albergará por segundo año este encuentro, después de que el año pasado fuese sede del partido contra Lituania (5-0), en el que la Federación Catalana celebró el centenario de su fundación.

El acuerdo con Chile se ha concretado después de que la FCF tuviese otras posibilidades, como Bélgica, Rumania y República Checa, entre otras selecciones. El contrato suscrito con Chile obliga al país sudamericano a desplazar como mínimo al ochenta por ciento del combinado que ha participado en la fase de clasificación para el Mundial de Japón y Corea.

Una de las aspiraciones frustradas de la federación catalana era traer a Portugal al Camp Nou, después del desplante de la selección portuguesa el año pasado, al sentirse el país luso menospreciado por el trato dispensado por el Camp Nou al portugués Luis Figo.

Después de aquel desencuentro, las posiciones parecen que se han acercado, especialmente después de las reuniones mantenidas entre los presidentes de ambas federaciones y tras el partido Andorra-Portugal que se celebró recientemente en Lleida.

Según fuentes federativas, Portugal se ha mostrado receptiva a tal acercamiento, tras la negativa el año pasado a participar en la fiesta del fútbol catalán una vez acordado disputar el partido en el Camp Nou.

Respecto del partido contra Chile, el presidente de la FCF, Jaume Roura, desea que el encuentro del 28 de diciembre "vuelva a ser una fiesta cívica", en la que se espera una nutrida presencia de seguidores chilenos, debido a la numerosa colonia sudamericana que hay en Cataluña.

La Federación Catalana espera superar los 45.000 aficionados que asistieron el año pasado al recinto barcelonista, y para ello organizará diversos conciertos musicales antes del partido contra Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?