EMOLTV

Calleri gana Copa Ericsson en Buenos Aires

El tenista argentino se impuso a su compatriota David Nalbandián por 3-6, 6-1 y 6-3, durante la final de la etapa argentina del circuito latinoamericano.

18 de Noviembre de 2001 | 19:00 | AFP
BUENOS AIRES.- El argentino Agustín Calleri se adjudicó la Copa Ericsson Argentina al derrotar a su compatriota David Nalbandian por 3-6, 6-1 y 6-3, en la final jugada el domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Calleri, cuarto favorito del certamen y 81 del ránking mundial, superó un primer set adverso al verse favorecido por una lesión que sufrió en el pie derecho Nalbandian, primer favorito del certamen y 48 en el escalafón de la ATP.

Ante 3.100 espectadores en una cálida y soleada tarde, los argentinos protagonizaron un duelo de locales de casi dos horas de duración para la final del certamen, que otorgó 75.000 dólares en premios.

Con este triunfo, Calleri se adjudicó el tercer título desde el comienzo de la gira Ericsson latinoamericana ya que había ganado los torneos de Guadalajara y Sao Paulo, mientras que Nalbandian venía de ganar el torneo de Montevideo.

Al campeón le correspondieron 60 puntos para el ránking de la ATP y recibió un premio de 10.800 dólares y Nalbandian sumó 42 puntos y obtuvo 6.350 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?