EMOLTV

Pelé cerrará empresa que cometió irregularidades

Luego de las auditorias a las que está siendo sometida para aclarar la apropiación indebida de 700 mil dólares, la empresa "Pelé, Sports & Marketing" dejará de existir.

22 de Noviembre de 2001 | 10:51 | EFE
RIIO DE JANEIRO.- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" anunció que cerrará la empresa de la que es socio y que fue acusada de haberse apropiado indebidamente de 700.000 dólares destinados a un acto de beneficencia.

En declaraciones publicadas hoy por la prensa brasileña, el "rey" del fútbol afirmó que la empresa "Pelé, Sports & Marketing" cerrará sus puertas tan pronto como concluya la auditoría que ordenó para investigar las supuestas irregularidades.

"Ordené una auditoría y, en una semana, podré responder quiénes fueron los responsables y cómo ocurrió esa irregularidad. Fui engañado", aseguró el ex campeón mundial al confirmar sus discrepancias con los socios de la empresa.

"Sabía de la existencia de una firma paralela funcionando dentro de la firma, que fue creada por mis ex socios y puede estar involucrada en irregularidades. Sólo espero la conclusión de la auditoría para cerrar las oficinas", agregó.

En las declaraciones que concedió al llegar el miércoles a Brasil, el legendario futbolista aseguró que "Pelé, Sports & Marketing" será sucedida por una empresa exclusivamente de su propiedad, la "Pelé Pro", que será administrada directamente por su hijo, el ex portero Edinho.

La firma de eventos deportivos, de la que son socios Pelé y el empresario Helio Vianna, se habría apropiado indebidamente de 700.000 dólares que recibió para organizar un acto de beneficencia para la infancia argentina, según una denuncia del diario "Folha de Sao Paulo".

La empresa, según la denuncia, se comprometió a organizar en 1995 un acto de beneficencia cuyos recursos serían destinados a proyectos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Argentina.

Pese a que el evento en Buenos Aires nunca se realizó, la empresa del ex futbolista brasileño no devolvió los 700.000 dólares que recibió para realizar el proyecto, de acuerdo con el mismo diario.

"Pelé, Sports & Marketing", la principal empresa del considerado "atleta del siglo" fue fundada en 1991 y es una de las mayores compañías de negociación y administración de derechos deportivos en Brasil.

Antes de convertirse en socio de Pelé, Viana fue su representante y asesor particular en diferentes negocios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?