EMOLTV

Bayern Munich quiere devolverle la Intercontinental a Europa

El cuadro alemán ya está en Tokio para disputar con Boca Juniors la copa que el cuadro argentino le ganó el año pasado al Real Madrid. Pese a llegar con sólo 14 jugadores a la capital japonesa, el técnico Ottmar Hitzfeld confía en conseguir un nuevo título internacional.

26 de Noviembre de 2001 | 11:23 | EFE
TOKIO.- El equipo argentino de Boca Juniors tratará de revalidar mañana el máximo título intercontinental por clubes ante un Bayern de Munich que, pese a las lesiones y el corto período de preparación del partido, se muestra confiado en sus posibilidades de victoria.

"Creo que tenemos alternativas. No estoy preocupado por las lesiones de algunos de mis jugadores", dijo hoy el entrenador del Bayern, Ottmar Hitzfeld, quien considera que el encuentro se decantará hacia el equipo que controle mejor los primeros 45 minutos.

Pese a que los pronósticos previos dan como favorito por un leve margen al vigente campeón, un Boca Juniors que lleva seis días en Tokio trabajando y muy concentrado en el choque, los jugadores alemanes, recién llegados a la capital japonesa, no se presentan como presa fácil.

Carlos Bianchi, entrenador de Boca, advirtió hoy que el Bayern no es el típico conjunto de los cánones alemanes, fuerte, físico y calculador, sino un combinado acostumbrado a los partidos importantes y con jugadores "cosmopolitas" que tratan bien la pelota y se acomodan con oficio al ritmo de los partidos.

La influencia de futbolistas franceses, africanos y latinoamericanos como los brasileños Paulo Sergio y Elber o el peruano Claudio Pizarro, confiere al Bayern un aire de desenfado que los de Hitzfeld intentarán imponer en Tokio.

La modesta ventaja de una aclimatación más prolongada para Boca Juniors, actual campeón de la Copa Libertadores, será mínima si el once de Bianchi no es capaz de imponer su estilo, señaló el técnico argentino, que ha utilizado las pautas que dieron la victoria a los suyos el pasado año para afrontar el partido.

El once de Boca que saltará mañana al estadio Nacional de Sendagaya aún está por definir debido a los problemas en los abductores de Walter Gaitán.

Otro de los ausentes será el delantero japonés Naohiro Takahara, que para desgracia de los aficionados locales no ha sido siquiera convocado por Bianchi debido a sus continuas ausencias de los entrenamientos en los últimos tres meses por las convocatorias para partidos amistosos con la selección de Japón.

En el lado alemán hay menos dudas por la falta de jugadores ya que sólo catorce han viajado a Tokio.

Los bávaros vienen de empatar sus dos últimos encuentros oficiales, contra el Nuremberg el pasado sábado y con el Manchester United en Liga de Campeones, pero confiados en la solvencia de sus delanteros para decantar con oportunismo el partido a su favor.

El capitán de los alemanes, el guardameta Oliver Kahn, destacó el "prestigio" que tiene el partido y se felicitó por poder disputarlo y convertir al campeón alemán en el mejor club del mundo del año.

Para el técnico Ottmar Hitzfeld, a pesar de las ausencias su conjunto llega bien al partido, con aspiraciones de imponerse y devolver la Copa Intercontinental a Europa tras la derrota el año pasado del Real Madrid por 2-1 ante el Boca Juniors del letal Martín Palermo.

Alineaciones probables:

BOCA JUNIORS: Córdoba; Serna, Schiavi, Burdisso; Martínez, Traverso, Gaitán o Villareal, Clemente Rodríguez; Riquelme; Barros Schelotto y Marcelo Delgado.

BAYERN MUNICH: Oliver Kahn; Roberto Kovac, Kuffour, Sagnol, Lizarazu; Fink, Niko Kovac, Hargreaves, Paulo Sergio; Elber y Jancker.

Arbitro: Kim Milton Nielsen (DIN).

Campo: Estadio Nacional de Sendagaya.

Horario: 19.00 horas (7.00 en Chile)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?