EMOLTV

Futbolistas amenazan con paro inmediato si se elige torneo sin descenso

Los dirigentes de los clubes del fútbol chileno están en Chillán para escoger el sistema de campeonato para los próximos dos años. La alternativa que propone la ANFP es la que despierta el temor en el sindicato de futbolistas.

29 de Noviembre de 2001 | 12:43 | emol
SANTIAGO.- Mientras los delegados de los 32 clubes profesionales (31, en rigor, ante la inhabilitación del delegado de Antofagasta, supuestamente relacionado con el sindicato de futbolistas) comienzan a preparar sus posturas para analizar el sistema de campeonato para los próximos dos años, el Sindicato de Futbolistas (Sifup)lanzó este mediodía la amenaza de paralizar la última fecha del torneo de este año si prima la idea de la ANFP de imponer un campeonato sin descenso.

"No compartimos que haya un campeonato sin descenso, esto iría directamente en contra de nuestros asociados, ya que el 80% de los clubes jugaría con juveniles, y la cesantía que se ha aumentado en los últimos años, sería mucho peor", dijo Jaime Muñoz, secretario del sindicato en la página web del organismo.

Ante esa eventualidad, Muñoz confirmó que se comunicaron con la mayoría de los clubes, "para que estudien y hagan un análisis de la situación que se puede producir, y ellos tendrán la palabra en el sentido de si quieren terminar el torneo o nos paralizamos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?