EMOLTV

Wanderers comienza a gritar el título

Un solitario gol de Jaime Riveros financió un difícil encuentro de los porteños ante Colo Colo, en el que se llevaron tres puntos que los dejan a un empate de coronarse campeones del fútbol chileno, un resultado que se deberá dar en la última jornada, cuando el cuadro caturro visite a Audax Italiano.

02 de Diciembre de 2001 | 19:16 | emol.com
VIÑA DEL MAR.- Santiago Wanderers quedó esta tarde a un solo punto de consagrarse campeón del fútbol chileno, luego de derrotar en un difícil encuentro a Colo Colo por 1-0 y mantenerse como único líder del campeonato, a falta de una jornada para el final.

El once caturro salió a un repleto estadio Sausalito alimentados por la garra del hambre de campeonar, mostrando un juego colectivo veloz y una presión que obligó a Colo Colo a replegarse en su espacio defensivo durante los primeros minutos.

Después de varios intentos fallidos en la portería de Marcelo Ramírez, un inteligente pivoteo de cabeza de Moisés Villarroel hacia el punto penal, fue empalmado por Jaime Riveros a los 8 minutos, encajando su remate en un rincón de la valla visitante.

Poco a poco, el cuadro porteño comenzó a bajar su ritmo de juego y Colo Colo se atrevió a pisar el césped del lado contrario. Dos tiros libres fueron las principales armas para inquietar a Carlos Toro, pero Espina y Sierra no fueron totalmente certeros.

A los 36' José Luis Sierra salió lesionado y, cuatro minutos más tarde, Moisés Villarroel fue expulsado por el juez Jorge Osorio, luego de una fuerte entrada con un pie en alto sobre Fernando Gamboa. El cobro, a pesar de ser justo, aumentó la temperatura del encuentro, que progresivamente fue ganando en roce entre los rivales.

En la segunda etapa, Colo Colo fue incapaz de sobrepasar a un Wanderers que aprovechó a demorar más el juego, pero no con un toque lento, sino que moviendo el balón constantemente y apostando a la velocidad en el último tramo. Con un jugador menos, los locales tuvieron chances para alargar el marcador, especialmente a través de Silvio Fernández. El atacante charrúa creó constante peligro, a pesar de terminar el cotejo como único delantero tras la salida de Joel Soto. Un remate cruzado suyo, a cinco minutos del final, casi asegura el triunfo de los verdes.

El pitazo final, silbado a los tres minutos de descuento, devolvió las sonrisas a la masiva concurrencia en Viña del Mar, aliviándolos de unos últimos minutos llenos de suspenso en ambas áreas.

Wanderers aseguró la mejor campaña en su larga historia en el fútbol nacional, pero aún debe conseguir un punto en la última fecha, el próximo fin de semana, para celebrar el título, cuando visite a Audax Italiano en Santiago.

Colo Colo, en tanto, no pierde de vista la lucha por el tramo, pero la derrota los deja en una incómoda posición en la disputa por el tercer tramo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?