EMOLTV

Miguel Miranda avanza en Gran Copa Ericsson

El tenista chileno consiguió su primer paso a la segunda ronda de un torneo challenger en el año que termina tras superar al austríaco Julian Knowle en tres ajustados sets.

03 de Diciembre de 2001 | 18:45 | emol
RIO DE JANEIRO.- El chileno Miguel Miranda (474° de la ATP) comenzó a cerrar la temporada 2001 de la mejor manera, pues avanzó por primera vez en 2001 a la segunda ronda de un torneo challenger tras superar al austríaco Julian Knowle (128°) en la Gran Copa Ericsson que comenzó a disputarse este lunes en Río de Janeiro.

Miranda, que accedió al cuadro final luego de superar al croata Mario Ancic (300°) en la última fase de la etapa clasificatoria, doblegó al europeo de 27 años por 5-7, 6-4 y 6-4.

La victoria de Miranda es muy significativa pues Knowle logró esta temporada ganar los challengers de Graz (AUT) y Caracas (VEN), además fue semifinalista en Wroclaw (POL), Zabrze (POL) y Aachen (ALE). También integró el equipo de Copa Davis de su país, competencia en la que venció al holandés Jan Siemerink y al italiano Andrea Gaudenzi, entre otros rivales que enfrentó.

En segunda ronda, el jugador chileno enfrentará al estadounidense Paul Goldstein, que superó al brasileño Antonio Issa por un doble 6-1.

Otros resultados:

Paul Goldstein (EE.UU.) a Antonio Issa (BRA), por 6-1 y 6-1.
Jeff Salzenstein (EE.UU.) a Sergio Roitman (ARG), por 6-4 y 6-0.
Cristián Kordasz (ARG) a Oliver Marach (AUT), por 6-1, 2-1 y retiro.
Ignacio Hirigoyen (ARG) a Federico Browne (ARG), por 6-2 y 6-4.
Mario Ancic (CRO, LL) a Alessandro Guevara (BRA), por 2-6, 7-5 y 7-5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?