EMOLTV

Pellegrini prefiere quedarse en Buenos Aires

El entrenador chileno confirmó que sólo le restan tres encuentros en la banca de San Lorenzo y que su total ambientación a la capital argentina y su cercanía con Chile lo llevan a pensar en permanecer al otro lado de la Cordillera de los Andes, quizás al mando del plantel de Boca Juniors.

13 de Diciembre de 2001 | 10:49 | ORBE
SANTIAGO.- El técnico chileno Manuel Pellegrini confirmó que sólo le queda una semana más dirigiendo a San Lorenzo de Almagro ya que no seguirá en el club debido a los numerosos problemas económicos por los que atraviesa la institución y señaló que su futuro inmediato como entrenador le gustaría desarrollarlo en Buenos Aires, aprobando la posibilidad de irse a Boca Juniors, si hay interés por contar con sus servicios.

Pellegrini aseguró que "tengo muchas ganas de quedarme en Buenos Aires (...) y si Boca tiene interés, por supuesto que voy a conversar con ellos", aunque aclaró que una vez que termine la campaña en los "Gauchos de Boedo" analizará las ofertas que tenga y que aún no ha entrado en negociaciones por el puesto que dejó Carlos Bianchi.

El "ingeniero" explicó que la preferencia por seguir dirigiendo en esta ciudad es porque se ha ganado el respeto a su carrera en Argentina y por la cercanía con su país, Chile.

Asimismo, el estratega señaló que su decisión de dejar San Lorenzo es irreversible, pese a que está a las puertas de llevar al cuadro a su primer título internacional cuando el próximo miércoles juegue el partido de vuelta de la final de la Mercosur ante Flamengo, en Buenos Aires, luego de conseguir un valioso empate ayer en Brasil.

"Hemos pasado innumerables problemas con el plantel, que reventaron cuando el equipo no se concentró ni entrenó para enfrentar a Huracán (el sábado pasado) y jugar esta final", explicó.

Agregó que sólo le quedan tres partidos: el fin de semana ante Santa Fe, el miércoles la final de la Mercosur, y el fin de semana siguiente frente a Estudiantes.

Finalmente, informó que ya le han llegado varias ofertas del extranjero e incluso ya desechó una de España. "Ya veremos con calma para elegir la mejor opción", concluyó Pellegrini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?