EMOLTV

Manchester United comienza a despertar

Los "Diablos Rojos" sumaron su segunda victoria de la semana en la Premier League, al derrotar con un gol de Ruud Van Nistelroy al Middlesbrough y subir a la quinta posición de la liga.

15 de Diciembre de 2001 | 15:51 | ANSA
LONDRES.- Con el argentino Juan Sebastián Verón entre sus titulares y la estrella David Beckham nuevamente en el banco de suplentes, Manchester United cerró hoy una semana productiva con una victoria por 1-0 ante Middlesbrough en la 17 fecha de la Premier League.

El holandés Ruud van Nistelrooy convirtió el gol de los Diablos Rojos, que el miércoles en un partido postergado habían goleado 5-0 al modesto Derby, y ahora marchan quintos con 27 unidades, seis menos que el líder Liverpool, que visitará mañana al Chelsea.

El equipo dirigido por Alex Ferguson, que volvió a dejar a Beckham en el banco por tercera vez consecutiva, comparte la quinta posición con Totteham Hotspur, que goleó 4-0 a Fulham (goles de Río Ferdinand a los 20’, Darren Anderton a los 40’, Simon Davies a los 71’ y del ruso Serhiy Rebrov a los 77’).

Arsenal, uno de los escoltas, empató 1-1 ante West Ham en el clásico londinense que se disputó en el estadio Upton Park. El francés Frederic Kanoute abrió el marcador a pocos minutos del final del primer tiempo, pero Ashley Cole pocos minutos después igualó para los "cañoneros", que anunciaron oficialmente sus intenciones de incorporar al arquero colombiano de Boca Juniors de Argentina, Oscar Córdoba.

También pasó a ser escolta hoy Newcastle, que venció 2-1 a Blackburn Rovers como local. Para el local convirtieron el francés, Olivier Bernard a los 66’ y Gary Speed a los 70’. David Dunn abrió el marcador para los visitantes a los 34’.

Southampton superó a Sunderland por 2-0 con goles de Craddock (42’) y Pahars (67’). Bolton y Charlton Athletic igualaron sin goles, en tanto que Everton se impuso por la mínima diferencia ante Derby County con un gol de Joe-Max Moore a los 76’.

El líder Liverpool viajará mañana a Londres para enfrentar al Chelsea y Leeds United, que quedó tercero con 28 puntos, se medirá con el penúltimo Leicester.

Posiciones: Liverpool 33 puntos, Arsenal y Newcastle 30, Leeds 28, Manchester United y Tottenham 27, Chelsea y Aston Villa 24, Everton y Fulham 23, Charlton Athletic 22, Bolton 21, Sunderland y West Ham 20, Blackburn y Middlesbrough 19, Southampton 16, Derby County y Leicester 13 e Ipswich Town 9.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?