EMOLTV

Dick Pound deja su cargo en el COI

El canadiense abandonó la jefatura de mercadeo del Comité Olímpico Internacional luego de analizar su futuro tras perder en las elecciones presidenciales ante el belga Jacques Rogge.

21 de Diciembre de 2001 | 13:43 | Reuters
LONDRES.- Dick Pound, el abogado canadiense que ha sido clave en el proceso de conversión de los Juegos Olímpicos en un éxito comercial en las dos últimas décadas, fue sustituido en el cargo de jefe de mercadeo del Comité Olímpico Internacional.

El COI dijo el jueves en una nota que el noruego Gerhard Heiberg asumirá el cargo ocupado hasta ahora por Pound como presidente de la comisión de mercadeo del COI.

Pound, que negoció acuerdos de mercadeo y televisión que llevaron miles de millones de dólares a las arcas del COI en los últimos años, dejó su puesto tras perder frente a Jacques Rogge en julio en las elecciones presidenciales.

El antiguo nadador olímpico dijo que agradecía que Rogge le hubiese pedido que se quedara. Sin embargo, agregó que "tras una cuidadosa reflexión, creo que después de casi 20 años de asumir esas responsabilidades, es hora de cambiar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?