EMOLTV

Riquelme, el mejor de América

El volante de Boca Juniors respondió al favoritismo de la encuesta realizada por el diario uruguayo "El País" y fue elegido el mejor furbolista del continente.

31 de Diciembre de 2001 | 11:03 | emol
MONTEVIDEO.- Como se presumía, el volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme resultó escogido como el nuevo "Rey del fútbol de América", por la encuesta organizada por el diario uruguayo "El País".

El argentino había sido segundo el año pasado, a tres votos de Romario. Pero en esta ocasión, Riquelme se desquitó y le sacó 29 votos de distancia a su compañero de equipo, el arquero colombiano Oscar Córdoba.

El tercero puesto fue para Romario, seguido del paraguayo Francisco Arce, el lateral-volante argentino Juan Pablo Sorín, el colombiano Mario Yepes, el uruguayo Alejandro Lembo, el también colombiando Mauricio Serna, el brasileño Juninho Paulista, y el juvenil argentino Andrés D'Alessandro.

Mejor futbolista de América según los votos de la crítica:

1.- Juan Román Riquelme (Argentina)    88 votos. 

2.- Oscar Córdoba (Colombia) 59.
3.- Romario de Souza (Brasil) 41.
4.- Francisco Arce (Paraguay) 39.
5.- Juan Pablo Sorín (Argentina) 37.
6.- Mario Yepes (Colombia) 36.
7.- Ariel Ortega (Argentina) 31.
8.- Alejandro Lembo (Uruguay) 29.
9.- Mauricio Serra (Colombia) 27.
10.- Juninho Paulista (Argentina) 20.
10.- Andrés D’Alenssandro (Argentina) 20.


Según la encuesta de El País, en la selección ideal de América figuran cuatro argentinos, tres colombianos, dos brasileños, un paraguayo y un uruguayo.

Bajo la dirección de Carlos Bianchi, escogido como el mejor técnico del año, la formación quedó con Oscar Córdoba, Francisco Arce, Alejandro Lembo, Mario Yepes, Juan Pablo Sorín, Juninho Paulista, Mauricio Serna, Juan Román Riquelme, Ariel Ortega, Romario y Andrés D’Alessandro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?