EMOLTV

Venus Williams ganó su primer título de 2002

La tenista estadounidense venció a la belga Justine Henin por 7-5 y 6-2, en la final del torneo Gold Coast disputado en Australia.

05 de Enero de 2002 | 11:06 | DPA
GOLD COAST.- La estadounidense Venus Williams se alzó hoy con el triunfo en el torneo de tenis de Gold Coast, en Australia, al vencer en la final a la belga Justine Henin por 7-5 y 6-2.

Williams repite así su victoria sobre Henin en la final de Wimbledon de 2001, y se muestra ante sus rivales en plena forma para afrontar el primer "grande" del año, el Abierto de Australia, que comienza el próximo 14 de enero.

"Fue una buena semana. Al principio mi objetivo era rodarme y jugar algunos buenos partidos. Y da la casualidad de que logré el título, lo que es realmente fantástico. Creo que mi juego está ahora mismo a un buen nivel", explicó la estadounidense, que con este triunfo se lleva un premio de 170.000 dólares.

A pesar de sentirse confiada, Henin no pudo revalidar hoy el título que logró el año pasado, al encontrarse enfrente a una Venus Williams que sólo necesitó 73 minutos para lograr el torneo número 22 de su carrera.

"Venus fue hoy demasiado fuerte, jugó muy bien desde la línea de fondo y me hizo correr mucho en gran número de puntos. Pero estoy muy contenta con mi juego esta semana. Es una buena preparación para el Abierto de Australia, justo como lo hice el año pasado", dijo la joven Henin.

Williams se mostró muy feliz por haber comenzado el año tan bien después de haber estado parada desde el Abierto de Estados Unidos, en septiembre. "Experimenté algunas decepciones y tuve que tragar algunas derrotas muy duras, y ya estoy harta de tragar", afirmó.

Henin, que perdió el partido tras una doble falta, venció a Williams la pasada temporada una sola ocasión, sobre tierra batida en Alemania, y perdió en otras dos, en Wimbledon y en New Heaven.

Resultado de la final:

Venus Williams/EE.UU. (1) - Justine Henin/Bélgica (2): 7-5, 6-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?