EMOLTV

Kuerten viaja a Australia con mente ganadora

"El Abierto de Australia es un Grand Slam, es la historia del tenis y cada vez que uno entra a uno de esos torneos siente algo especial", dijo el brasileño.

07 de Enero de 2002 | 16:04 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten, segundo del ránking mundial, ya viajó a Australia, donde intervendrá a partir del día 14 próximo, en Melbourne, en el Abierto de ese país, primer torneo Grand Slam de la temporada 2002, informaron hoy sus asesores.

El tenista, que el sábado comandó el equipo de su país en la victoria por 4-1 en el Desafío Brasil-Argentina de 2002, en Río de Janeiro, embarcó hacia Oceanía anoche, después de pasar unas pocas horas con su familia, en su ciudad natal, Florianópolis.

Según sus asesores, Kuerten dedicará los próximos días a entrenamientos en el Melbourne Park, donde jugará con el tenista juvenil brasileño Franco Ferreiro, bajo la supervisión de su técnico, Larri Passos.

"Sé que es el inicio del año, y normalmente en esa época yo no logro jugar mi mejor tenis. Los días que pasé en Río fueron buenos, porque me permitieron recuperar algo de ritmo de juego, y yo me sentía mejor a cada partido, pero todavía me falta mucho más", dijo Kuerten, antes de embarcar hacia Melbourne.

Kuerten desea recuperar a lo largo de la temporada 2002 el puesto de líder del ránking del tenis mundial que perdió en noviembre del año pasado, precisamente a manos de un australiano, Lleyton Hewitt.

Tradicionalmente, el brasileño no logra buenos resultados en sus participaciones en el Abierto de Australia, y el año pasado llegó a admitir la posibilidad de desistir de disputar ese torneo en 2002.

No obstante, tras confirmarse su descenso al segundo lugar, "Guga" anunció que trataría de iniciar en Australia su marcha de regreso hacia el tope del ránking mundial: "El Abierto de Australia es un Grand Slam, es la historia del tenis y cada vez que uno entra a uno de esos torneos siente algo especial", dijo el brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?