EMOLTV

Koubek es la amenaza para González

El austríaco, con 25 años y ubicado en el lugar 65 de la ATP, anota dos títulos en su carrera profesional, que comenzó en 1994. Es zurdo y el año pasado en el Abierto de Australia cayó en segunda ronda ante el alemán Lars Burgsmuller.

18 de Enero de 2002 | 12:28 | Emol
SANTIAGO.- Desde el reinado que instauró Thomas Muster, en especial gracias a su juego en canchas de arcilla, ningún austríaco había dado que hablar en los últimos años en el tenis mundial. Entre 41 jugadores rankeados en la clasificación de la ATP, Stefan Koubek (25 años, profesional desde 1994) es el número uno, ubicado en el casillero 65, diez más arriba que su compatriota Markus Hipfl.

Ese es el rival que tendrá el chileno Fernando González (140°) en los octavos de final del Abierto de Australia. Si no fuera por el juego desarrollado en Melbourne Park, un oponente accesible para el santiaguiuno.

Porque Koubek comenzó muy mal la temporada, tras caer en primera ronda en Doha (ante el croata Goran Ivanisevic en tres sets) y Auckland (ante el español Félix Mantilla en dos mangas). Pero su desempeño en Australia, con tres triunfos sobre el francés Cyril Saulnier, el estadounidense James Blake y el danés Kristian Pless, lo plantan como un difícil escollo para González.

En 2001, el europeo perdió en segunda ronda en Australia y en primera en los tres restantes torneos de Grand Slam. Sus mejores resultados los consiguió en Atlanta y Viena, donde perdió en semifinales: ante el estadounidense Andy Roddick y el argentino Guillermo Cañas, respectivamente.

Finalmente, Koubek anota una derrota ante jugadores chilenos en igual número de partidos: ante Marcelo Ríos en St. Pölkten ’99 por 6-4 y 6-0. Con González y Massú nunca ha jugado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?