EMOLTV

NBA: A Jordan lo dejaron jugar

Pese a sentir el desgaste físico, Michael Jordan fue decisivo en la rehabilitación de los Wizards ante los Cavaliers de Cleveland. EL quinteto de Washington se impuso por 94-85, con 40 puntos de "Air".

25 de Enero de 2002 | 09:58 | EFE
HOUSTON.- El acierto ofensivo de Michael Jordan, que por cuarta ocasión en la temporada encestó 40 puntos, permitió a los Wizards de Washington derrotar 94-85 a los Cavaliers de Cleveland.

El escolta encestó 24 puntos en la primera mitad del partido, como lo hizo en sus últimas actuaciones, solo que esta vez pudo concretar su brillante actuación porque se enfrentó a un equipo débil en la defensa que le permitió moverse con plenitud de libertad en el campo.

Pero aun con sus 40 puntos el factor físico continúa siendo su punto débil. En el tercer período Jordan encestó 12 tantos y cuatro en último cuarto del partido, en el que una vez más mostró su falta de efectividad y claros signos de fatiga.

Anoche, Michael Jordan, de 38 años, encestó 18 de 29 tiros de campo y 4 de 7 desde la línea de personal, con ocho rebotes y dos asistencias.

En Denver, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el alero Juwan Howard volvieron a ser la pareja imparable en la ofensiva de los Mavericks de Dallas, que acumularon su sexto triunfo consecutivo al vencer 104-97 a los Nuggets en su propio campo.

Nowitzki sumó 26 puntos y 10 rebotes, en tanto que Howard colaboró con 19 tantos y capturó 13 balones bajo los aros para mantener la racha triunfal de su equipo, que empató el primer lugar con los Timberwolves de Minnesota.

En Houston, el alero Kenyon Martin anotó 28 puntos y el base Kerry Kittles colaboró con 20 tantos más, para que los Nets de Nueva Jersey registraran su segundo triunfo consecutivo al vencer 103-98 a los Rockets en el "Compaq Center" y se consolidara en el primer lugar de la División del Atlántico.

En Sacramento, los aleros Chris Webber y Predrag Stojakovic destacaron con 24 y 21 puntos respectivamente, para que los Kings derrotaran 113-80 a los Jazz de Utah.

En Milwaukee, el escolta Brent Barry y el alero Rashard Lewis se combinaron para producir 49 puntos, capturaron 16 rebotes y repartieron nueve asistencias, para que los SuperSonics de Seattle derrotaran 99-88 a los Bucks de Milwaukee en su propio campo del Bradley Center.

En Orlando, el acierto de Mike Miller en los minutos finales del partido fue la clave que permitió a los Magic venir desde atrás en el marcador y vencer por 92-87 a los Heat de Miami en el duelo de equipos del estado de la Florida.

En Nueva York, el escolta Allan Houston encestó 22 de sus 29 puntos en la segunda parte del partido, con seis rebotes y seis asistencias, para que los Knicks de Nueva York retomaran su paso ganador al vencer 96-91 a los Suns de Phoenix.

En Portland, el alero Rasheed Wallace y el reserva Derek Anderson lideraron la ofensiva de los Trail Blazers, que acumularon su tercer triunfo consecutivo al vencer 120-82 a los Grizzlies de Memphis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?