EMOLTV

Ciclismo: Argentino Salas gana etapa de ascenso a Elqui

De esta forma, el pedalero de Paraná relevó en el liderato del ranking nacional a su compañero de equipo, el ruso Andrei Sartasov, que llegó segundo en el Líder Bike Tour de La Serena, corrido el sábado. Tercero se ubicó el nacional Marco Arriagada.

27 de Enero de 2002 | 10:47 | EMOL
LA SERENA.- El argentino Gonzalo Salas triunfó en la etapa sabatina que unió a La Serena con Pisco Elqui, en el Líder Bike Tour desarrollado en la Cuarta Región. Esto le permitió hacerse del primer lugar del ranking nacional de ruta, clasificatorio para la próxima Vuelta Ciclista de Chile.

El pedalero trasandino, del team Líder Ariel, utilizó dos horas, 36 minutos y 17 segundos para completar el recorrido de 102 kilómetros. En los últimos mil metros, Salas rametó en forma inalcanzable y sólo el campeón argentino Guillermo Brunetta, que se unió a Transportes Romero-Mantos de Oro, fue en persecución del oriundo de Paraná

Sin embargo, el desafiante rodó a 150 metros de la llegada lo que aprovechó Salas para llegar sin compañía a la meta. La segunda plaza fue alcanzada por el ruso Andrei Sartasov con 2.3:30 seguido por el nacional Marco Arriagada de Publiguías (2.36:46).

El argentino Brunetta se levantó y finalizó la prueba en cuarto lugar (2.37:03). Quien dio la sorpresa fueel representante de Quinta Normal, Fernando Gatica, al alcanzar el quinto puesto en el ascenso (2.37:51).

El recorrido se inició en el centro de La Serena, donde se vislumbró de inmediato la agresividad de los equipos ratificada en el distanciamiento del pelotón de los argentinos Salas y Brunetta, más el ruso Sartasov y el chileno Arriagada. Sin embargo, el remache fue exclusivo para los trasandinos.

La novedad estuvo en el ranking nacional que sufrió cambios. EL ruso Sartasov se inclinó ante la contundencia de Salas, quien le arrebató el primer lugar dentro del team Líder-Ariel y, más aún, el liderato en la general.

Gonzalo Salas, en conversación con El Día de La Serena, aseveró que "la lucha en el ranking cada vez está más cerrada. Los equipos chilenos se han reforzado con los mejores corredores argentinos y otros extranjeros, y eso se está notando cada fecha. La prueba fue durísima, por algo Brunetta es el mejor de mi país. Espero mantener mi rendimiento y, junto con el equipo, llegar en óptimas condiciones a la Vuelta del Sur y a la Vuelta de Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?