EMOLTV

Sifup aclara la lista de deudores

El Sindicato de Futbolistas Profesionales dio una relación de los clubes que no tienen su planillas y finiquitos al día, y que no podrían animar el Campeonato Nacional. Colo Colo y Universidad de Chile encabezan la lista de los más endeudados.

29 de Enero de 2002 | 11:36 | Emol
SANTIAGO.- Según los acuerdos alcanzados por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), quince equipos del fútbol chileno no están en condiciones de iniciar su participación en el Campeonato Nacional por deudas pendientes por sueldos y finiquitos correspondientes a la temporada pasada.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, informó que a dos días que se cumpla el plazo (31 de enero) para que todos los clubes tengan sus planillas y finiquitos al día, cinco instituciones de Primera A, encabezadas por Colo Colo y Universidad de Chile, están en "lista negra", a las que se suman diez clubes de Primera B.

Según las cifras que maneja el Sindicato, la deuda total de los clubes supera los mil millones de pesos. Los más comprometidos son los albos y azules, ya que entre los dos suman seiscientos millones de pesos de deuda.

No obstante el cambio de escenario que enfrenta Colo Colo tras asumir el síndico de quiebras Juan Carlos Saffie, los albos deben casi 400 millones de pesos, mientras que los universitarios, otros 181 millones. Otros equipos complicados son Santiago Morning ($30 millones) y Deportes Concepción ($180 millones).

En el ascenso, la lista es encabezada por O'Higgins ($120 millones), Iquique ($35 millones) y Ovalle ($25 millones).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?