EMOLTV

Tyson busca pelear con Lewis en California

La comisión atlética de dicho estado se reunirá el 9 de febrero y si la respuesta es negativa, los probables escenarios del combate son Sudáfrica y Gran Bretaña.

31 de Enero de 2002 | 18:35 | ANSA
WASHINGTON.- Mike Tyson solicitará a California la autorización para poder pelear en el Staples Center de Los Angeles frente al actual campeón de los pesos pesado, CMB y FIB, el británico Lennox Lewis, luego que el Estado de Nevada le negara la licencia para combatir.

Lo informó hoy el diario "Los Angeles Times", que citó al representante de Tyson, Shelly Finkel, quien contó que el ex campeón estadounidense ahora está en busca de obtener la licencia para boxear cuando la Comisión Atlética del Estado se reúna el 9 de febrero próximo.

El combate entre Tyson y Lewis debía realizarse el 6 de abril en Las Vegas, si la Comisión de Nevada no le hubiese negado la licencia al ex campeón de los pesos pesado, luego de considerar que se convirtió en el protagonista de varios episodios de violencia tanto sobre el cuadrilátero como en su vida.

El 22 de enero pasado, Tyson se trenzó a golpes de puño con Lewis en una gresca generalizada durante la presentación de la pelea que iban a disputar ambos pugilistas en el hotel MGM de Las Vegas.

En tanto que la policía de la "capital del juego" está realizando actualmente una investigación sobre la acusación de violación por parte de una bailarina: los investigadores evaluarán mañana las pruebas hasta ahora recolectadas.

En caso de que el Estado de California niegue el permiso a Tyson, los escenarios que más fuerte suenan para llevarse adelante la pelea son Sudáfrica y Gran Bretaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?