EMOLTV

Rugby: Irlanda comienza arrasando en el Seis Naciones

El "XV del Trébol" aplastó por 54-10 a País de Gales en su debut en el tradicional trofeo de las Seis Naciones, y tras la primera jornada quedó encabezando la clasificación por sobre Inglaterra y Francia.

03 de Febrero de 2002 | 17:35 | EFE
DUBLIN.- La selección irlandesa presentó hoy en Dublín su candidatura al título del Torneo de las Seis Naciones de rugby y con la paliza que dio a País de Gales (54-10) se sitúa al frente de la clasificación por delante de Inglaterra y Francia.

El XV del Trébol, como se conoce al equipo irlandés, no dio ninguna opción a los galeses y dominó tanto en el juego de delantera como a la mano a su rival.

Los dos primeros ensayos llegaron pronto para Irlanda por medio de Murphy y O’Connell, a los que Gales sólo pudo oponer un golpe transformado en el descuento de la primera parte.

Al comienzo del segundo periodo, Murphy volvió a ensayar y la posterior transformación de Humpreys para los locales sentenció el encuentro.

No fue hasta el minuto 63 cuando los visitantes marcaron el "ensayo del honor" por medio de Jones, que sólo sirvió para constatar la crisis del histórico rugby gales y la candidatura de los irlandeses al título.

Ficha del partido

Irlanda: Clohessy (P. Wallace, 72), Sheehan (S. Byrne, 72), Hayes, Galwey (Gleeson, 72), O’Connell (Longwell, 32), S. Easterby, Foley, D. Wallace; Stringer, Humphreys, (O’Gara, 74); Hickie (Henderson, 74), Maggs, O’Driscoll, Murphy; y Dempsey.

País de Gales: John (D. Jones, 67), Mcbryde (B. Williams, 70), Anthony, C. Quinnell, Wyatt (Gough, 5), Budget, S. Quinnell, M. Williams; Howley (Peel, 57), S. Jones; C. Morgan, I. Harris, J. Robinson (Marinos, 10), D, James; y K. Morgan.

Marcador:

Irlanda: 6 ensayos: Murphy (min. 5 y 48), O’Connell (min. 25), Hickie (min. 73), Gleeson (min. 75), O’Gara (min. 79). 3 transformaciones:: Humphreys (min. 5 y 48) y O’Gara (min. 75). 6 Golpes de castigo: Humphreys: (min. 12, 19, 34, 40+1, 52 y 57).

País de Gales: 1 ensayo: S. Jones (min 63). 1 trasnformación: S. Jones. 1 golpe: S. Jones (min. 40+6).

Arbitro: M. Deluca, de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?