EMOLTV

Grondona sueña con final Argentina-España para Mundial 2002

Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) cree que esto no sería tan difícil porque el fútbol hispano “ha acreditado su gran potencial", "tiene fútbol y futbolistas y hace tiempo que se merece un broche así".

04 de Febrero de 2002 | 09:04 | EFE
MADRID.- El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, cree que una final del Mundial entre España y Argentina "sería muy linda y posible" porque España ha acreditado su gran potencial, "tiene fútbol y futbolistas y hace tiempo que se merece un broche así".

El presidente de la AFA y vicepresidente primero de la FIFA, en una entrevista publicada en el último número de la revista de la Real Federación Español de Fútbol, habló de las consecuencias que la crisis económica argentina podría tener en el fútbol, que seguramente se verá obligado a "hacer malabarismos para manejar su presupuesto y cubrir sus objetivos".

"En mi país nunca nadie dejó de quejarse desde hace medio siglo. Aquí estamos, en vanguardia como siempre, imagínese, pues, la calidad de la materia prima que tiene nuestro fútbol, que es capaz de superar todas las dificultades", manifestó el mandatario argentino.

Grondona confía en que la crisis económica no incremente el éxodo de jugadores, a pesar del cual la selección absoluta no se ha resentido demasiado. "La emigración del futbolista argentino es tradicional y comprensible, porque en nuestro país nunca se han dado las condiciones suficientes como para competir a nivel económico con clubes europeos", señaló.

Argentina figura entre los máximos aspirantes al título en el próximo Mundial de Corea, pero Julio Grondona prefiere no tomar en cuenta esas apreciaciones porque "la experiencia" le indica "que no es nada bueno que te den como ganador". "Me hace sentir contento, pero sería injusto no tener en cuenta la existencia de otras Federaciones que, como la española, tienen no menos posibilidades", añadió.

El presidente del fútbol argentino asegura que a la Asociación "más que los títulos, lo que le importa es la formación del fútbol menor, la construcción moral y educacional de jugadores jóvenes y poder seguir cumpliendo con las tradiciones que marca nuestra historia".

Julio Grondona, como vicepresidente primero de la FIFA, aprovechó para defender a esta institución que, en su opinión, "ha demostrado que posee una base sólida y que preserva la categoría que siempre tuvo", lo que le ha permitido soportar los golpes tan poderosos que ha recibido.

Como defensor de los árbitros Grondona se enfrentó a los críticos al afirmar que "el mal llamado problema arbitral forma parte de uno de los conceptos por los cuales el fútbol se diferencia de cualquier otro deporte". "Considero indispensable la equivocación honesta del árbitro como la de un ’arquero’ o un número 9", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?