EMOLTV

Baggio debió pasar por el quirófano

El delantero italiano Roberto Baggio fue sometido a una intervención tras comprobarse que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Con esto, quedó descartada su participación en el Mundial de Corea-Japón.

04 de Febrero de 2002 | 13:09 | EFE
ROMA.- Roberto Baggio se perderá lo que resta de temporada, y con ello acaban sus esperanzas de jugar la fase final de la Copa del Mundo de Fútbol, al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, de la cual ya ha sido operado.

Baggio, lesionado el pasado miércoles, en el Parma-Brescia, ida de las semifinales de la Copa de Italia, acudió esta mañana a un hospital boloñés para verificar el alcance real de su lesión, pues debido a la hinchazón de la zona tuvo que guardar reposo los últimos días.

Tras comprobarse la gravedad de la lesión, los médicos han procedido a la intervención, que ha consistido en la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Aunque los médicos no han indicado todavía el tiempo que precisará Roberto Baggio para recuperarse, se estima que la temporada para él ya ha concluido.

Con ello, acaban sus esperanzas, y de muchos italianos, de poder acudir al que sería su último Mundial, que había manifestado podía ser la culminación de su carrera deportiva. También queda la duda de si esta lesión puede poner punto y final a su carrera como jugador, ya que el 18 del presente febrero cumplirá 35 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?