EMOLTV

FIFA responde el jueves a apelación de Chilavert

Si el recurso no es aceptado, el portero paraguayo se perderá los dos primeros partidos de la fase inicial del Mundial de Corea-Japón.

04 de Febrero de 2002 | 17:37 | Reuters
ZURICH.- La FIFA anunció que escuchará el jueves venidero la apelación del arquero de la selección paraguaya de fútbol José Luis Chilavert a la suspensión por cuatro partidos que le fue impuesta el año pasado.

Si Chilavert pierde la apelación, estará impedido de jugar los dos primeros partidos de Paraguay en el Mundial de Corea del Sur y Japón, pues ya cumplió dos partidos de suspensión en la eliminatoria mundialista sudamericana.

La FIFA dijo hoy que la apelación de Chilavert fue planteada por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Chilavert fue suspendido y multado con 9.000 dólares en noviembre por escupir al defensor brasileño Roberto Carlos al concluir un partido eliminatorio el 15 de agosto pasado en Porto Alegre.

Dirigentes del fútbol de Paraguay estaban disgustados porque, en su criterio, la FIFA tardó demasiado para sancionar a Chilavert. Dijeron que si esa sanción hubiese sido impuesta de inmediato tras el partido de agosto, el arquero y líder de la selección paraguaya habría cumplido el castigo durante la eliminatoria, quedando habilitado para el Mundial.

Si la FIFA ratifica la sanción, Chilavert quedaría habilitado para jugar sólo el tercer encuentro de Paraguay en la primera fase del Mundial, ante Eslovenia. Los otros dos rivales en el grupo B del Mundial serán España y Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?