EMOLTV

Copa Davis: Australianos tienen "mucho que ganar"

El capitán "aussie", John Fitzgerald, tiene confianza en su diezmado equipo y dice que ni la arcilla ni el público trasandino debieran interferir en el resultado del partido del fin de semana por el Grupo Mundial.

04 de Febrero de 2002 | 18:35 | EFE
BUENOS AIRES.- El capitán del equipo de Copa Davis de Australia, John Fitzgerald, dijo hoy que la representación de su país tiene "poco para perder y mucho para ganar" ante Argentina el próximo fin de semana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde se disputará el encuentro del Grupo Mundial del torneo.

"Conocemos mucho al equipo argentino y lo respetamos, pero es una gran oportunidad para Australia. Tenemos poco que perder y mucho para ganar", dijo el capitán australiano en una conferencia de prensa.

Australia, que perdió la final de la Copa Davis 2001 con Francia, jugará ante Argentina con un equipo disminuido por las bajas de sus principales figuras, y con jugadores que tienen poca experiencia en el torneo, con excepción de Todd Woorbridge.

El capitán australiano indicó que el grupo de jugadores que llegó hoy a Buenos Aires se formó con "mentalidad de futuro, en medio de un continuo proceso de incorporación de jugadores".

Fitzgerald no quiso anunciar qué jugadores saldrán a la pista desde el viernes, aunque es probable que Andrew Ilie y Wayne Arthurs jueguen los encuentros individuales y que Woodbridge-Scott Draper sea la pareja para jugar el sábado.

Fitzgerald se mostró despreocupado por la superficie de tierra batida en la que se jugará en encuentro porque, pese a que no es el tipo de superficie que gusta a los australianos, aseguró que "el equipo jugó en ’clay’ muchas veces, por lo que no habrá problemas" de adaptación.

En relación al ambiente que habrá en el Buenos Aires Lawn Tennis, el capitán australiano dijo que espera ver "un estadio lleno" durante las tres jornadas y descartó que vaya a haber problemas con el público, al que describió como "pasional".

"Desde que llegamos han sido muy hospitalarios y muy buenos, por lo que estamos muy contentos de estar aquí. En Australia veíamos la televisión, se transmitían muchas cosas malas y no estábamos seguros de venir, pero ahora estamos felices", afirmó.

Antes de viajar a Buenos Aires, los australianos se manifestaron preocupados por los disturbios provocados por el estallido social que padeció el país sudamericano como consecuencia de una grave crisis económica cuyas consecuencias tardarán años en neutralizarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?