EMOLTV

Ferrari apuesta en grande con su "F2002"

Un monoplaza defininido como "innovador" y "el mejor Ferrari de todos los tiempos" es el que conducirán Michael Schumacher y Rubens Barrichello en la temporada que comienza en marzo con el GP de Australia.

06 de Febrero de 2002 | 11:23 | EFE
MARANELLO.- "F2002" es el nombre del vehículo con que la escudería italiana Ferrari, la vigente campeona mundial de Fórmula Uno, participará en la próxima temporada y que este miércoles durante su presentación oficial, fue definida por sus inventores como "muy innovador" y "el mejor Ferrari de todos los tiempos".

Michael Schumacher y el nuevo Ferrari
Michael Schumacher, campeón mundial de la Fórmula 1, en la presentación del nuevo modelo "F2002" de Ferrari, denominado "el mejor Ferrari de todos los tiempos".
La "F2002", que sigue la estela del pasado año en cuanto a poner tras la "F" de "Fórmula" y de Ferrari el año en que correrá, tuvo una multitudinaria presentación. Pero su escenario fue nuevo: la "Nuova Mecccanica", la fábrica de motores Ferrari y Maseratti que será inaugurada oficialmente el próximo verano.

Durante su presentación, además del presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo; del responsable de la gestión deportiva, Jean Todt; y de sus ingenieros y responsables jefes, intervinieron los pilotos, el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello.

No estuvieron los pilotos probadores, el brasileño Luciano Burti y el italiano Luca Badoer, ya que se encontraban realizando pruebas en el circuito.

La "F2002" es más bella que su antecesora, que resultó imbatible. Combina muchos aspectos novedosos con lo mejor de lo antiguo. Su chasis, con morro bajo, es nuevo como diseño y como construcción (peso menor que la anterior) y está realizado en material compuesto, a nido de ave con fibra de carbón.

Los radiadores y los alerones de la parte posterior también son completamente nuevos, obteniendo una mejora de las prestaciones bajo el perfil aerodinámico y una mejor refrigeración del motor.

El cambio es longitudinal con diferencial antibloqueo y tiene siete marchas más la marcha atrás. Es más pequeño y más manejable y más rápido a la hora de cambiar las marchas.

Los frenos del vehículo son a disco autoventilados en carbón. Las suspensiones son independientes, con torsión anterior/posterior. El "F2002" mide 4.495 milímetros de longitud, 1.796 milímetros de anchura y 959 milímetros de altura.

Su peso es de unos 600 kilogramos. Las ruedas anteriores y posteriores son de 13 pulgadas.

El motor es un 10 cilindros en "V". Tiene 40 válvulas y la distribución es neumática. La cilindrada total es de 2.997 centímetros cúbicos. Su inyección es electrónica digital suministrada por la "Magneti Marelli", así como el encendido electrónico estático.

Michael Schumacher, ganador de los dos últimos mundiales de pilotos se dirigió a los presentes en italiano, si bien se limitó a leer lo que tenía escrito. Prometió dedicación, empeño y volver a llevar a Ferrari a lo más alto. Algo similar a lo que hizo Barrichello, cuyo discurso fue mucho más breve.

Las pruebas de la nueva "F2002" empezarán ya a final de esta misma semana, estando previstas apariciones en el circuito de Fioranno y Mugello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?