EMOLTV

Schumacher quiere igualar a Fangio

El piloto alemán de Ferrari dijo que siempre ha demostrado desinterés por las estadísticas y los récord, pero que sería gratificante alcanzar la marca de cinco títulos que tiene el argentino.

06 de Febrero de 2002 | 16:24 | Reuters
MARANELLO, Italia.- El campeón mundial de Fórmula Uno, Michael Schumacher, dijo este miércoles que espera igualar en 2002 el récord del desaparecido piloto argentino Juan Manuel Fangio, quien ganó cinco títulos mundiales.

El alemán de Ferrari tradicionalmente ha mostrado desinterés por las estadísticas y los récords, pero aclaró que alcanzar al famoso argentino sería gratificante tanto para la escudería Ferrari como para él.

"Sería estupendo lograr esos cinco (títulos) porque hemos puesto en ello todo el esfuerzo para ganar otro campeonato", indicó "Schumi" a la prensa durante la presentación del nuevo monoplaza "F2002" de Ferrari.

Fangio, fallecido en 1995, ganó sus campeonatos mundiales en 1951 con Alfa Romeo, 1954 (M. Benz/Maserati), 1955 (Mercedes Benz) 1956 (Lancia Ferrari) y 1957 (Maserati). Schumacher, en cambio, conquistó dos títulos mundiales con el equipo Benetton antes de añadir dos más con los colores de Ferrari.

El germano dijo que su motivación real para seguir cosechando victorias no era batir récords sino darse el placer de correr. "Es la pura diversión de la F-1, correr y tener cuatro ruedas a mi alrededor", destacó.

"Los récords están bien, pero cuando los has conseguido, ¿qué queda? No es esa situación la que realmente me empuja. Es sencillamente ganar cada carrera, hacerlo lo mejor que pueda", añadió.

Schumacher sabe que este año tendrá el reto de vencer a su propio compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, quien ha mejorado mucho, y además sabe de la calidad del colombiano Juan Pablo Montoya, de Williams.

"Estoy feliz de luchar otra vez contra todo el que me presente un reto", dijo el conductor alemán. "He tenido batallas muy duras a través de los años. Recuerdo los enfrentamientos en la pista con Jean Alesi, Damon Hill y Mika (Hakkinen)", agregó.

A pesar de que en Benetton lanzó su carrera hacia el estrellato, Schumacher reconoció que el cambio a Ferrari en 1996 elevó su carrera a otro nivel. "No hay otro equipo que despierte tanta emoción como Ferrari", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?