EMOLTV

Seles y Venus Williams avanzan a semifinales en París

Mónica Seles enfrentará a la yugoslava Jelena Dokic, mientras que la mayor de las hermanas Williams espera a la francesa Amelie Mauresmo.

08 de Febrero de 2002 | 16:35 | EFE
PARIS.- La estadounidense Venus Williams, cabeza de serie número uno, se clasificó hoy sin problemas para las semifinales del torneo de tenis de París al vencer a la italiana Silvia Farina Elia por 6-2 y 6-1, mientras la belga Justine Henin no pudo con la estadounidense Monica Seles que la derrotó por 6-4 y 6-3.

Williams no dio ninguna opción a su rival, que a duras penas ganó tres juegos a lo largo del partido, a pesar del buen tenis que había desarrollado en París hasta el momento. En semifinales, enfrentará a la francesa Amelie Mauresmo, cabeza de serie número tres y actual ganadora del torneo.

El público de París esperó con interés el partido entre Seles, quinta cabeza de serie, y Henin, segunda favorita y finalista en el último Wimbledon.

Mucho más en forma, la estadounidense se impuso con más facilidad de la esperada y logró el pase a semifinales.

Su rival será la yugoslava Jelena Dokic, cuarta favorita, que se deshizo de la rusa Elena Dmentieva, novena cabeza de serie.

La jugadora balcánica perdió un disputado primer set, pero luego no tuvo problemas para adjudicarse los dos últimos y lograr la clasificación.

Resultados de la jornada:

Amelie Mauresmo (FRA) a Francesca Schiavone (ITA), por 6-2 y 6-2.
Jelena Dokic (YUG) a Elena Dementieva (RUS), por 5-7, 6-1 y 6-2.
Monica Seles (EE.UU.) a Justine Henin (BEL), por 6-4 y 6-3.
Venus Williams (EE.UU.) a Silvia Farina Elia (ITA), por 6-2 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?