EMOLTV

Universitario viaja a Chile tras negociar con jugadores

El cuadro peruano debía llegar el viernes a Santiago para enfrentar a la Universidad Católica en un amistoso, pero las deudas del club con su plantel retrasaron el viaje para hoy al llegar a un acuerdo económico.

09 de Febrero de 2002 | 17:41 | DPA
LIMA.- Los futbolistas del club peruano Universitario aceptaron finalmente hoy viajar a Santiago de Chile para jugar esta noche un amistoso contra Universidad Católica, después de llegar a un acuerdo con los directivos respecto a los atrasos salariales.

El equipo debía haber viajado ayer, pero los jugadores se negaron a hacerlo por las deudas acumuladas, que en muchos casos llegan a los cuatro meses de salarios, lo que puso en riesgo la celebración del partido e hizo que sobre el club limeño pendiera la amenaza de sanciones económicas internacionales.

El vicepresidente de Universitario, Tito Castagnola, confirmó el arreglo de última hora, aunque se negó a comentar cifras.

El considerado club más popular del fútbol peruano lleva varios meses sumido en una profunda crisis económica. El año pasado incluso hubo huelgas de los jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?