EMOLTV

Udinese se recupera ante el Chievo

Con David Pizarro presente los 90 minutos en un mediocampo plagado de latinoamericanos, el Udinese derrotó como visitante al Chievo Verona por 2-1 y trepó al noveno puesto del fútbol italiano.

09 de Febrero de 2002 | 18:38 | DPA
VERONA.- Chievo Verona, cuarto en la tabla de posiciones de la liga italiana de fútbol, cayó por 2-1 ante Udinese en el adelanto de la vigésimo segunda jornada del campeonato, disputado hoy en el "Marcantonio Bentegodi" de Verona.

Abrió el marcador para el Udinese a los 17’ el danés Per Kroldrup y aumentó a los 22’ Roberto Muzzi (12 goles en campeonato), frente a un Chievo aturdido que no logró recomponer sus líneas en la segunda parte. Descontó para el equipo local a los 89’ Federico Cossato.

El colombiano Gonzalo Martínez fue premiado como el mejor jugador del partido, pero Udinese, que logró su sexta victoria, la segunda a domicilio, terminó con diez hombres por expulsión del arquero Luigi Turci a los 90’ por doble amonestación.

Con un mediocampo formado por el hondureño Samuel Caballero, el argentino Mauricio Pineda, el colombiano Gonzalo Martínez y el chileno David Pizarro, Udinese se llevó un importante triunfo como visitante y remonta la tabla liguera, donde suma 29 puntos en el noveno lugar.

Chievo, bajo la conducción del brasileño Eriberto, buscó levantar el ritmo del partido, pero no consiguió remontar los dos goles de desventaja, por lo que sigue con 37 puntos en la cuarta plaza del campeonato, por detrás del Roma (44), Juventus e Inter (40).

Alineaciones:

CHIEVO: Cristiano Lupatelli (38’ Marco Ambrosio); Fabio Moro, Maurizio D’Angelo, Lorenzo D’Anna y Salvatore Lanna; Eriberto (46’ Federico Cossato, Eugenio Corini, Simone Perrotta y Christian Manfredini; Bernando Corradi y Massimo Marazzina (57’ Mauro Esposito).

UDINESE: Luigi Turci; Per Kroldrup, Gennaro Scarlato, Samuel Caballero y Gonzalo Martínez (68’ Siyabonga Nomvethe); Giampiero Pinzi, Luis Helguera, David Pizarro y Mauricio Pineda; David Di Michele (90’ Morgan De Santis) y Roberto Muzzi (83’ Vincenzo Iaquinta).

Goles: 17’ Kroldrup, 22’ Muzzi (Udinese), 89’ Cossato (Chievo).

Amonestados: Eriberto (Chievo), Caballero, Turci, Pineda (Udinese).

Expulsados: 90’ Luigi Turci (Udinese), por doble amarilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?